Recitales
|
23/05/2022

La música cubana invadirá la nueva edición de Music Meeting Festival en Holanda

En esta ocasión, la cita será en la ciudad de Nijmegen, más precisamente en las instalaciones del Park Brakkenstein que puede albergar cerca de 12.500 visitantes. Conocé más acá.

Del 4 al 6 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Music Meeting Festival, un evento que apuesta por llevar a tierras holandesas la música que pocas veces se escucha en los Países Bajos. En esta ocasión, la cita será en la ciudad de Nijmegen, más precisamente en las instalaciones del Park Brakkenstein que puede albergar cerca de 12.500 visitantes.

El festival tendrá más de 30 conciertos y la música cubana tendrá especial protagonismo, aunque sonarán artistas de otros lugares como España y Brasil. “Cuba Upside Down” es el tema principal del Music Meeting Festival en esta ocasión, donde confluirán tanto artistas consagrados como nuevas promesas de la influyente escena musical cubana.

Osain del Monte, Alain Pérez y La Orquesta, Brenda Navarrete y Ana Carla Maza son algunos de los nombres que resaltan en el cartel de sonoridades de la Isla. A ellos se suma Ping Pong Piano, proyecto que reúne a estrellas de la pianística cubana: Rolando Luna, Marialy Pacheco, Ramón Valle e Ivan “Melón” Lewis, este último reciente ganador del Latin Grammy al Mejor álbum de Jazz Latino por su disco Voyager.

Igualmente, el Music Meeting Festival también tendrá la presencia de la electrónica africana, la percusión brasileña y el afrobeat de Nueva York. El interesante line-up se completará con la trombonista Rita Payés (España), una de las artistas más prometedoras de la escena catalana; el dúo Oleg Fateev & Simone Sou (Moldavia/Brasil), con composiciones inspiradas en la mixtura de tradiciones balcánicas y brasileñas; y Antibalas, un conjunto musical multicultural basado en Brooklyn, pero con sus oídos puestos en la música nigeriana y sus influencias; entre otros. 

“Me gustaría haber nacido en La Habana, para haber crecido con el son, el mambo e incluso el inicio de la salsa cubana moderna, la timba. Pero crecí en Haaften, en una idílica casa de dique a orillas del río Waal, aunque casi todos los días escuchaba la música cubana en casetes, y la tocaba con mi trompeta”, contó la directora artística del Festival, la trompetista neerlandesa Maite Hontelé, en relación al porqué de la fuerte presencia antillana en esta edición.

Como parte de las acciones del programa y durante esta edición, Magazine AM:PM estará coproduciendo junto a Music Meeting la sección “All Ears“, un espacio virtual para descubrir a les artistas y las músicas que visitarán el festival. Para ello producirán y harán una curaduría de contenidos exclusivos que podrán ser disfrutados en las plataformas digitales de ambos proyectos. Cabe destacar que este esperado festival cuenta con el apoyo de la alianza Faro.


Ver más sobre: Faro