El ciclo BASTA! se lleva a cabo por estos días en la Biblioteca del Congreso de la Nación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora cada 25 de noviembre. El objetivo de tal jornada es denunciar la violencia física y simbólica que se ejerce contra las mujeres y reclamar políticas para su eliminación.

Este ciclo busca ofrecer una mirada diferente de la hegemónica sobre rubros como el deporte, la música y el arte. Según sus organizadores apuntan en un comunicado, el evento busca problematizar ciertas desigualdades históricas, mostrar nuevas perspectivas y cuestionar privilegios masculinos establecidos por el patriarcado.

Al respecto de esta iniciativa, sus organizadores señalaron por medio de un comunicado:

«La muestra de fotografías que se expone en el Espacio Cultural coloca al cuerpo en el centro de la escena privada y pública de poder, cuestionando los encasillamientos y la cosificación. Para ampliar esta perspectiva y debatir los nuevos roles que surgen en estos terrenos, el ciclo es acompañado por charlas, actividades y presentaciones de libros.»

La exposición cuenta con la participación de las siguientes artistas: Camila Alonso Suárez, Melisa Molina, Valentina Bellomo y Sofía Genovese; Alana Rodríguez, Antonella Ramayon, Ana Bauer, Gala Abramovich, Wanda Sanchez, Gabriela Sanchez, Magda Castría, Sarah Jones. Asimismo, participan el Taller de Fanzines Profundo Ediciones, el Taller de xilografía Camalares; Griselda Flesler y Minitas Danza Teatro, la muralista @ailenpossamay, el Frente de Género de APL, Colectivo Bastardilla, entre otros más.

A continuación, compartimos la programación del evento de cierre que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).

17:30 h – Charla «Producir y hacer música desde una perspectiva feminista». A cargo de Bárbara Recanati, María Paula Rivera, Tita Print. Bar Piglia.

19:30 hMiau Trío. Propuesta musical performática casi humorísticas que hay que vivir en propia piel. The Boswell Sisters y Duke Ellington, París e Italia o nuevas y deliciosas creaciones de este trío integrado por las argentinas Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde conforman la galaxia sonora Miau, un pequeño frasco lleno de buenos momentos, belleza e infinita musicalidad. Auditorio Leonardo Favio.

Durante toda la jornada habrá stands de Editoriales (Colectivo Bastardilla), venta de stickers, ilustraciones y serigrafía en vivo.