Recitales
|
18/11/2021

Llega el MICA Freestyle a Tecnópolis: Fechas, artistas y todo lo que hay que saber

Los asistentes podrán disfrutar de dos días a puras batallas, charlas y música en vivo de la mano de artistas como Trueno, Nonpalidece y las ganadoras y ganadores del Concurso Nacional de Hip Hop. Conocé más sobre el evento acá.

El próximo 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo en Tecnópolis la primera edición del MICA Freestyle, un evento con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de dos días a puras batallas, charlas y música en vivo de la mano de artistas como Trueno, Nonpalidece y las ganadoras y ganadores del Concurso Nacional de Hip Hop.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, el MICA Freestyle dará lugar a la inauguración oficial del sector “Hip Hop” como parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Este festival reunirá a distintos/as artistas de todo el país y a 16 competencias de freestyle de CABA y la Provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran: Shaolin Battles, Fack Compety, El Ring Freestyle, Kilómetro 0, Punto Nomada, Columba Freestyle, Lov Freestyle, Ezeiza Under, Lomas Under, Liga de Freestyle (Sucre), Perros de Calle, West League, Infame Freestyle, Razza Free, San Justo Under, y Las Gradas Freestyle.

MICA Freestyle 2021.

De acuerdo a lo reportado, “el circuito de selección de campeones tuvo una duración de 3 semanas con fecha de finalización el sábado 13 de noviembre. Cada plaza aportará al evento un máximo de 2 campeones, sumando un total de 16 campeones”. Las batallas, dentro del MICA Freestyle, forman parte de una estructura de eliminación directa que se completará a lo largo de ambos días consagrando un único/a ganador/a el día domingo.

El evento también contará con charlas a cargo de los y las representantes de las batallas de freestyle más importantes del país y, fundamentalmente, se enfocarán en las historias de las mismas. Además, se llevará a cabo el show de los ganadores del primer concurso nacional de Hip Hop, entre quienes destacan Bisherop (Rodrigo Makluff); Rayo a.k.a Big Buda (Martín Cristian Daniel Spagnolo); Nolek (Alan Nolek Brondo Dalbies); Alba (Agustina Bestoso); Huayra Awka (Huayra Camila Agustina Ramos) y Freyja (Oriana Milagros Caballero), entre otros.

Finalmente, se confirmó que el sábado 20 el cierre musical de la jornada estará a cargo de Trueno, quien además estará iniciando en Tecnópolis la gira despedida de su multipremiado álbum, Atrevido; mientras que el domingo 21 será el turno de Nonpalidece, que estará cerrando la primera edición del MICA Freestyle con un show gratuito que servirá para seguir presentando su nuevo disco homónimo.

Podés conseguir las entradas y conocer más sobre el evento ingresando al siguiente enlace.

Programación día por día

Sábado 20 de noviembre (Microestadio de Tecnópolis)

13 a 16.30 h: Batallas de Freestyle entre los 16 clasificados de cada una de las plazas y Charlas de competencias.
16.30 a 18 h: Concierto de ganadores y ganadoras del Concurso Nacional de Hip Hop: Rayo, Vaio, Freyja, Bisherop, Alba, Lihue.
18 a 19.15 h: Show principal con Trueno.

Entradas acá.

Domingo 21 de noviembre (Escenario Juana Azurduy)

13 a 16.30 h: Batallas de Freestyle entre los/as clasificados/as de cada una de las plazas, Charlas de competencias y Gran final de la competencia de Freestyle.
16.30 a 18 h: Concierto de ganadores y ganadoras del Concurso Nacional de Hip Hop: Huayra Awka, Maca Revolt, Mesti, Jaff y Nolek.
18 a 19.15 h: Show principal de cierre con Nonpalidece.

Entradas acá.

Ver más sobre: Trueno