Para celebrar la diversidad y calidad de las propuestas sonoras alternativas en Argentina, llega el Festival de Sellos Independientes. La cita será los próximos sábado 16 y domingo 17 de marzo en Galpón B (Cochabamba 2536, Capital Federal).

El evento es organizado con el esfuerzo conjunto de varios colectivos artísticos y sellos emergentes: AO Discos, Compañía Discográfica Cosmodemónica, Feminoise Latinoamérica, Fuego Amigo Discos, Inerme Discos, Lagunera Discos, Lo-Fi Records, Mínima Discos, Pistilo Records, Polvo Bureau, Postales Discos, Prius Discos, Sin Tierra Discos, Solo Le Pido A Dior y Viva Nada Records.

Según sus creadores, el festival surge partir de ciertas urgencias:

“Nace de la necesidad de generar un espacio federal de encuentro, en donde se convoca al público a estar en contacto directo con las diferentes casas discográficas participantes, que se reúnen para generar un intercambio de ideas, puntos de vista sobre las formas de producción, organización y autogestión”.

A continuación, compartimos los artistas que se presentarán en ambas jornadas, repartidos en dos escenarios.

Sábado 16 de marzo, a partir de las 18h:

Los Negros – Pistilo Records
Marton Marton – Lagunera
Justo Antes de la guerra con los Esquimales – Cosmodemónica
Lou Baumann – Postales Discos
Fonez – Lo-Fi Records
Feminoise -Feminoise
Juvenilia – Inerme

Domingo 16 de marzo, a partir de las 17h:

Península – Sin Tierra Discos
Los Sagan – Mínima Discos
BR1 – AO Discos
Valle – Polvo Bureau
Tilda Flippers – Prius Discos
Hiroshima Dandys – SLP A Dior
Los Posibles – Viva Nada Records
Gente Conversando – FAD

Las entradas estarán disponibles en pre-venta por medio de Disquería Siempre Acampa (Av. Santa Fe 1126, Galería Rustique), Tienda Inerme (Av. Santa Fe 2450, Galería Americana, Local 10), Xennon Quilmes (Yrigoyen 574). Asimismo, se podrán conseguir online a través de Eventbrite. El valor de los tickets en puerta será de $250 por cada día.

También cabe destacar que antes de las fechas indicadas, habrá varias charlas, entrevistas y sesiones acústicas en diferentes puntos del país. Para estar al tanto de las mismas, se los puede seguir en sus redes sociales.