El sábado 14 de septiembre el Club Hípico Argentino (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7285, CABA) se convertirá en la sede de la segunda jornada de la Freestyle Master Series Internacional, una fase clasificatoria que llevará a sus cuatro ganadores a la Gran Final de FMS Internacional.

Luego de la primer jornada realizada el pasado fin de semana en Valencia, The Urban Roosters, la plataforma de entretenimiento especializada en realizar competiciones de rap on y offline, anunció a los ocho participantes que dirán “presente” en el multitudinario evento: Dtoke (Argentina), Skone (España), Teorema (Chile), Zticma (México), Chuty (España), Acertijo (Chile), Jony Beltrán (México) y Cacha (Argentina).

Los enfrentamientos se darán de la siguiente manera: Dtoke vs. Skone, Teorema vs. Zticma, Chuty vs. Acertijo y Jony Beltrán vs. Cacha.

Como si fuera poco, a estas batallas se unirán las actuaciones musicales de DJ Veeyam, Stuart, Klan, MKS & Jere Profeta y la revelación musical salida de las batallas de Freestyle, Ecko.

El avance de el freestyle como una liga profesional permite hablar de la consolidación de éste como un deporte y un arte, ya que es una disciplina de literatura oral y en ella se emplean la teatralidad, la puesta en escena y distintos flows musicales, entre otras habilidades más.

El freestyle guarda muchos aspectos de la poesía improvisada, sin embargo, se diferencia en varios factores, como son el público, la búsqueda de una coherencia y de una métrica específica. La gente es uno de los factores que más interviene por como afecta directamente a los participantes y la coherencia lo aleja de lo abstracto de la poesía y lo hace más accesible.

En la FMS, estos retos con palabras, temáticas u objetos nacen de la necesidad de demostrar la improvisación y ayudan a la creatividad. El objetivo principal es demostrar a todo el público que lo que están presenciando es pura improvisación, dado que de esta manera todo cobrará una mayor importancia debido a la gran dificultad de improvisar.

Las batallas llevan al ámbito competitivo el freestyle. En estas se tiene como objetivo situarse por encima del rival. Tienen más componente deportivo que artístico ya que es una lucha contra un adversario por ganar y hacerlo mejor que él, como sucede en los demás deportes. La puesta en escena, los juegos psicológicos forman parte del enfrentamiento y de las batallas.

Podés adquirir tus entradas para la segunda jornada de a Freestyle Master Series Internacional a través del sistema AllAccess.