Recitales
|
06/11/2020

Llega la Marcha del Orgullo LGBT por streaming, con presentaciones de Zero Kill, Paula Maffía y más

La Marcha del Orgullo se adapta al distanciamiento social y comparte la programación de este año.

En medio de esta temporada de distanciamiento social, la Marcha del Orgullo LGBT encontró el modo de adaptarse a través de su página web. La edición número 29 de este evento vuelve unir a artistas y organizaciones de toda la Argentina para festejar una vez más la diversidad sexual y para pedir por consignas como la sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

En cuanto a los protagonistas de esa jornada de celebración y de reclamos, está confirmada la participación de artistas musicales como Cachitas Now, Paz Kümelen, La Queen, Zero Kill, Paula Maffía, Opera Queer y Sudor Marika, entre muchos otros que participarán en calidad de entrevistados. Desde las 19 h del sábado 7 de noviembre se puede seguir la "Merentena en vivo" desde YouTube y Facebook de la Marcha.

La programación incluye también un homenaje a César Cigliutti, un importante activista y referente de esta comunidad que falleció en agosto pasado. Además, diferentes instituciones que forman parte de la Comisión Organizadora de este evento van a entregar un programa especial que será emitido durante la noche de este sábado 7 a través de la TV Pública.

No es necesario descargar ninguna aplicación para sumarse a la movilización virtual a la Plaza de Mayo de hoy viernes 6 de noviembre, desde las 20 horas hasta la medianoche. Sobre esta reinvención de la histórica marcha, sus organizadores comentaron:

"Nos quedamos en casa, aunque tengamos muchísimas ganas de encontrarnos en la calle, porque redoblamos nuestro compromiso con la salud pública como un derecho y una responsabilidad colectiva también".

Encontrá toda la información de la Marcha del Orgullo 2020 en su sitio oficial.