|
04/06/2019

Llega una nueva Fiesta ¡B.U.M!, la pista de baile en el Museo de Arte Moderno

Foto: Guido Limardo

El sábado 8 de junio de 20:00 a 2:00 del domingo 9, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA) se convertirá en la sede de la Fiesta ¡B.U.M!, un evento que funcionará como anticipo al nuevo festival de Escuchar [Sonidos visuales], el ciclo musical del establecimiento que presentará nuevo formato el 23, 24 y 25 de agosto con conciertos audiovisuales, charlas, talleres y un programa especialmente diseñado para la experiencia musical infantil.

Mientras tanto, la ¡B.U.M! servirá de previa celebratoria cuando sus organizadores transformen el MAMBA en una verdadera aldea electrónica diseñada para el descubrimiento y el placer de bailar.

De entrada totalmente libre y gratuita hasta agotar la capacidad del lugar, el evento contará con cine experimental coordinado por Gabriela Golder y Andrés Denegri de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Experimentales, un VJ set de Federico Lamas, "pista de baile hi-fi" con secuencias de techno house y otras exquisiteces de electrónica bailable non-stop a cargo del célebre DJ residente Dany Nijensohn y la magnética Violett.

Foto: Guido Limardo

También habrá una instalación/performance llamada Peluca Oral que propone "un espacio para potenciar ese delirio que tenemos dormido mediante una transformación corporal. Se realizan esculturas blandas para la cabeza, y uñas esculpidas o prolongaciones dáctiles. Con estas dos intervenciones se propone hacer del sujeto uno en el que el movimiento corporal y el estar se vean implicados. En el espacio designado se arma la peluquería con todos los rasgos característicos. Se contempla en el espacio armar la sala de espera y dos o tres lugares de trabajo. En los mismos se encuentra el artista invitado Emilio Bianchic, donde aplicará extensiones, esmaltado y fantasía a las uñas, otro espacio de trabajo es donde la artista Zoe Di Rienzo ejecuta las esculturas efímeras craneales."

"La idea es llevar la cultura del club al museo", aseguró Leandro Frías, uno de los responsables de la fiesta.

Para más información, visitá el sitio oficial del Museo.