Foto: Dani L

La banda brasileña de psicodelia pop Glue Trip llegará por primera vez a Argentina para dar dos conciertos durante noviembre.

El primero de ellos será el jueves 21 en el Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA), junto a los locales Los Siberianos y el músico uruguayo Leandro Aquistapascie (entradas disponibles a través de Plateanet). Al día siguiente viajarán a La Plata, donde darán un show en Casa Unclan (Calle 5 nº 1512, La Plata) junto a Los Siberianos y Lucía Tacchetti (entradas anticipadas a la venta en Ana Nda Grow, calle 5 nº1512; y Ciudad de Gatos, calle 17 nº 1846).

Oriundos de Paraíba, Glue Trip cuenta con dos discos editados. Su debut homónimo de 2015 fue incluido en nuestro listado de 10 tesoros de Bandcamp para descubrir y allí anotábamos: «Glue Trip es probablemente el rock psicodélico más brasilero que podrás escuchar. El grupo invoca ritmos tradicionales cariocas y los combina con la lisergia del rock psicodélico utilizando una enorme variedad de instrumentos y ritmos que van hasta el jangle pop.» El tema que cierra este disco, «Elbow Pain», cuenta con un video que suma más de 6 millones de reproducciones.

Tres años más tarde editaron Sea at Night, un álbum de nueve canciones que integra también sonidos más pop. Siempre autogestionados, la banda captó la atención de los sellos Novomundo (Francia) y Production Dessinée (Japón), que editaron sus dos álbumes en sus correspondientes territorios.