La Estación Belgrano, emblema de la capital santafesina donde décadas atrás circulaban trenes, fue el escenario elegido para la sexta edición de Harlem Festival. El sábado 12 y el domingo 13 de octubre viajaron canciones de un amplio espectro de shows de la escena actual con cabeceras como Trueno, Ysy A, La Vela Puerca y la Bresh.
A primera hora de la tarde del sábado, muchos recorrían la imponente fachada de la estación escuchando lo que sonaba y viendo lo que sucedía en la parte exterior. Asomaban a paso firme, desde adentro y hacia afuera, remeras y vestidos de todos los colores y banderas. En lo alto, referencia móvil flotando entre los caminantes, se divisaba un ala roja con el mensaje “Llevate tu lata”.
Cerca del escenario outdoor (hubo dos más: el indoor y el alternativo), el stand de Smirnoff alojó durante las dos jornadas a miles de asistentes. Algunos iban por su aperitivo en la barra, otros optaban por recargar energías en cómodos sillones y los más atrevidos se lanzaban de lleno a los juegos para obtener un premio.
Clara Cava subió a refrescarse luego de su potente show al rayo del sol. Abajo empezaba a escucharse la voz de Joaquín Levinton desempolvando viejos y nuevos clásicos de Turf hasta terminar en un himno que trascendió todas las fronteras. “Pasos al costado”.
El espacio Smirnoff se expandió en otro sector con ADN argentino. Una tribuna para 100 personas, al mejor estilo cancha de fútbol, dotada de amplios escalones de color rojo tatuados por una frase con aroma mundialista: “El vodka n°1 del mundo”. La escenografía, combinación entre altura y llanura, permitió una exquisita perspectiva de los shows favoreciendo, al mismo tiempo, el diálogo y el encuentro. En lo más encumbrado, se ubicó una barra para degustar las delicias de la marca.
Por la tarde se vio a Evelyn Botto aprovechando el mirador vip mientras en el escenario sonaba Guasones. “Me encontré con un montón de amigos y conocí gente nueva, es una gran oportunidad para generar nuevos vínculos y lazos a través de la música”, destacó la periodista y actriz de doblaje. Transitando la segunda jornada, El Purre se sumó a la tribuna en vísperas del estreno de “Cromañón”.. Extasiado, haciéndole el aguante a sus amigos de Cruzando el Charco, el músico y actor sintetizó las sensaciones en dos palabras: “Felicidad absoluta”.
Consultado por Indie Hoy, Matías Zícari (brand manager de Smirnoff), resaltó la plaza de Santa Fe y Harlem como espacios claves para sostener el crecimiento de la marca y seguir expandiendo la huella argentina.
“Sabemos que Smirnoff es el vodka N° 1 del mundo y el más vendido en la Argentina. Estamos en un plan de federalización de la marca para seguir trayendo grandes experiencias a nuestros consumidores en todo el país. Nos une la música, donde la gente se mezcla para celebrar. Cuando cada uno trae sus individualidades se genera un nosotros superador y por eso sabemos que mezclados somos más.”, contó.
El cierre de la segunda jornada y del festival estuvo a tono con la intensidad vivida a lo largo de todo el Harlem. Personas de todas las edades saltando y cantando en las gradas al ritmo de Trueno. Las manos en el aire, un trago al costado, mezclados somos más.