Foto: Hernán G. Rojas

Una de las bandas más legendarias del rock argentino tendrá un homenaje en la nueva edición del festival Movistar Fri Music que tiene fecha para este 27 de octubre. Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Francisca y les Exploradores y Callate Mark intepretarán temas de Sumo, junto a invitados especiales, en el festival gratuito y exclusivo para clientes de la compañía telefónica.

El homenaje a la banda comandada por Luca Prodan será también el marco para la presentación del álbum No tan distintos, que reúne versiones de canciones de Sumo interpretadas por variadas bandas y solistas indie que se reúnen bajo el sello Geiser: Diosque, Tomás Justo, Callate Mark, Francisca y Les Exploradores, Rey Hindú, Violeta Castillo, Viva Elástico, Ibiza Pareo, UN, Placer, Simón Mackern y Lautaro Bartoli y Vanthra.

Sebastian Schachtel, tecladista de Las Pelotas y La Portuaria, ofició como productor del disco y habló su experiencia y sobre lo que podemos esperar del mismo:

“El resultado es, para mí, increíble… No hay covers, hay versiones. Cada una con identidad artística, siempre con admiración pero con la falta de respeto necesaria para inventar algo nuevo.”

“No sería desatinado sostener que en este disco se puede escuchar el espíritu de Luca, que según su hermano Andrea tenía esta mezcla entre un ser extremadamente instintivo, súper intelectual (…) y muy culto, pero siempre dejando un espacio al elemento animal”.

En cuanto al evento de Movistar, también contará con un Sideshow de La Portuaria, luego de su reciente presentación en el Ciudad Emergente. El show será el 17 de octubre en La Trastienda.

Movistar Fri Music se llevará a cabo el sábado 27 de octubre en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, desde las 14 hs. Los clientes podrán conseguir sus tickets a través de Club Movistar.

Comunidad Indie Hoy