Foto: Txema Novelo

Ya han pasado tres años desde Miseress, el segundo álbum de Mueran Humanos. Por entonces, esa placa del dúo de pop espectral conformado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff se ubicó dentro de nuestra selección de 50 mejores discos de 2015, así que la expectativa en torno al arribo de su próxima producción es innegable.

Por suerte, hace algunos días los argentinos radicados en Berlín anunciaron Hospital Lullabies, su tercer álbum que llegará en enero de 2019 y propondrá una vuelta a las raíces de la banda fundada en el 2006. Es decir, un retorno a cuando eran una célula de arte explorando y creando videos, instalaciones, collages y música inclasificable.

Asimismo, la dupla estrenará una película experimental homónima a ese disco dirigida por la propia Carmen. En el marco de esos ambiciosos planes, regresarán a su natal Buenos Aires para un recital especial tras su incandescente show de hace unos meses. De igual manera, agregaron fechas en diversas ciudades de Latinoamérica para presentar sus nuevas canciones.

A continuación, compartimos la agenda de sus futuros recitales en la región:

Viernes 7 de diciembre por primera vez en Santiago de Chile junto a Föllakzoid. Entradas por Passline.

Sábado 15 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires (Niceto Club) con la escritora Mariana Enríquez y la banda el Último Subsuelo. Entradas por Ticketek.

Miércoles 19 de diciembre en Lima (Sótano del Centro Comercial Camino Real) como parte de la cuarta edición del Festival Ruidismos. Entrada gratuita. Más información acá.

Viernes 21 de diciembre en Rosario (Anderson Bar) con Tildaflipers y Nacho y el Robot. Más información acá.

Sábado 22 de diciembre en Montevideo (Tundra Bar) junto a Camposanto. Entradas agotadas.

Domingo 23 de diciembre en Montevideo (Tundra Bar) junto a Tildaflipers. Entradas disponibles. Más información acá.

Según ellos mismos nos adelantaron, también otros shows en Brasil durante enero. Sin embargo, aún no están disponibles todos los datos sobre esas fechas.