MUTEK, la plataforma para la divulgación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visual, anunció la edición 3 de su festival internacional de creatividad digital en Argentina.

En esta ocasión, la programación del evento ofrece diversidad de propuestas y una fuerte presencia de artistas latinoamericanos. Además, se sumarán a la programación 2019, en un segundo anuncio, las y los artistas ganadoras/es de los dos llamados que se abrieron este año: la convocatoria federal que recibió más de cien propuestas y la convocatoria especial para artistas identificadas como mujeres en el marco de Amplify, en colaboración con INAMU. Los espectadores podrán disfrutar el balance entre las innovaciones de los artistas más jóvenes y los impactantes directos de artistas consagrados como Nonotak (FR-JP), Uji (AR), RAMZi (CA), Stefan Goldmann (DE) y muchos más.

Por otro lado, como ya es costumbre, el festival ofrecerá un recorrido urbano compuesto por diferentes edificios públicos y privados que se resignifican en contacto con los contenidos.

El Planetario Galileo Galilei (Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, CABA), La Tangente (Honduras 5317, CABA) y el Centro Cultural Kirchner (Bouchard 350, CABA) vuelven a ser sedes de MUTEK.AR sumándose este año Palacio Alsina (Adolfo Alsina 940, CABA) para la sección Play.

El emblemático edificio industrial del siglo XIX diseñado por el arquitecto gallego Guillermo Álvarez es una locación legendaria para la cultura electrónica porteña que se destaca por el toque antique de la nave central y la tecnología de avanzada en audio y video: una pantalla LED vertical gigante, única en nuestro país, será uno de los atractivos de esta edición, donde varios artistas estrenarán obra, entre ellos el mencionado Nonotak (FR-JP) y la dupla Melero & Tuñón (AR).

El Planetario ofrecerá el programa A/Visions, con entrada gratis y una selección de proyecciones fulldome donde está prevista una première sudamericana de Hiroaki Umeda (JP).

Digi Lab, la sección profesional de festival, y el VR Salón tendrán lugar en el CCK, con entrada gratuita: talleres, mesas redondas, presentaciones, encuentros privados con artistas, demos, obras de realidad vitual y mucho más.

Finalmente, La Tangente albergará una vez más el celebrado programa Nocturno, una noche alternativa para la experimentación electrónica contemporánea. Sets inmersivos y en movimiento de la mano de talentos emergentes.

De momento, la primera ola de artistas confirmados está compuesta por: Ale Hop (PE) / CLON x NWRMNTC (UK) / Flora Yin-Wong (UK) / Gabriel Rud (AR) / Giselle Angeles (PE) / Hiroaki Umeda (JP) / IMAABS (CL) / Joaquina Salgado (AR) / Marco Martínez y Andrea Gana (CL) / Melero & Tuñón (AR) / NONOTAK (FR-JP) / Push 1 Stop & Wiklow (CA) / RAMZi (CA) / Stefan Goldmann (DE) / Tatiana Kudinova, Alex Dogrush & Tomás Laurenzo (LT/AR/UY) / Uji (AR).

Los abonos Weekend Passport, que brindan acceso a todas las actividades aranceladas del festival a precio promocional, ya están a la venta a través de TicketHoy.

Para más información, visitá el sitio oficial de MUTEK Argentina.