Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    MUTEK: El festival internacional de creatividad digital regresa a Buenos Aires

    De Josefina Chalde23/08/2022

    Tras un largo periodo de pandemia, el 2022 se erige como el año de los regresos. Festivales, exposiciones y demás actividades culturales anuncian su vuelta luego de meses de incertidumbre y angustia y un ejemplo es el MUTEK.AR, el festival internacional que celebra la creatividad digital en todas sus formas.

    Desde la organización del MUTEK acaban de confirmar la realización de la cuarta edición en Buenos Aires, que hará foco en "brindar mayor visibilidad al enorme talento local que, apremiado por las circunstancias adversas de los últimos años, ha sentido gravemente la falta de escenarios y oportunidades".

    MUTEK.AR
    MUTEK.AR

    Bajo la dirección de Gonzalo Solimano y la curaduría general de Marianella Baladán, el evento tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en el Centro Cultural Artlab, el Planetario y Palacio Alsina mostrando lo mejor de la música electrónica, el arte sonoro y la creatividad digital, con Live Sets Audiovisuales, obras de arte NFT, realidad virtual e instalaciones inmersivas. Entradas disponibles a través de Passline.

    Además, se anunció que el festival recibirá a Alain Mongeau, creador y actual director de MUTEK Montréal, quien junto a profesionales y agentes activos de la cultura acompañarán en todas las actividades del festival y ofrecerán una charla abierta acerca de la gestión cultural en la creatividad digital.

    blank

    Entre los artistas nacionales e internacionales que dirán presente destacan Ana Heilpern (AR), Anormal (AR), Asdrubal Gómez (VE), Aylu (AR), Berenice Llorens (AR), Carol Santana (BR), Cecilia Simone (AR), CLON (UK), Efren Mur (ES/DEU), Erin Gee (CA), Federico Durand (AR), Federico Lamas (AR), Félix Sainz (AR), Flabbergast (CA), Forello (AR), Franzizca (AR), Gonzalo Messi (AR), Guillermo Ueno (AR), Jennitza (COL) y Joaquina Salgado (AR).

    A ellos se les suman GLOR1A (UK),  Jonas Kopp (AR), L41N_9 (AR), Laura González (AR), Laureano Solís (AR), Lux Valladolid (AR), Magdalena Molinari (AR), Martín Remiro (AR), Microfeel (AR/ES), Nait Saves (AR), NITTA (ES/DE), Outro (AR), Patti Schmidt (CA), Sonya Stefan (CA), Symi (AR) y Tolch (AR), entre tantos otros. Mirá el line-up completo a continuación:

    MUTEK presenta su line-up
    MUTEK presenta su line-up

    Actividades en el Centro Cultural Artlab

    El 7 y 8 de septiembre, en el espacio del Centro Cultural Artlab, se celebrará el fortalecimiento de Amplify D.A.I., "el programa de desarrollo profesional para personas que se identifican como mujeres y disidencias, que trabajan con las artes electrónicas. Dos días enteros de programación, que incluirá talleres, workshops y charlas, performances en vivo e instalaciones inmersivas".

    El 9 de septiembre, Artlab desarrollará actividades durante toda la jornada. A la mañana habrá charlas a cargo de referentes locales e internacionales, con tópicos interesantes para la escena de las artes electrónicas como la web.3, las Daos y la gestión cultural en la creatividad digital. En el horario nocturno, habrá una serie de Live sets AV que tendrán entre otros protagonistas al dúo canadiense Flabbergast.

    Estas actividades se completan con una exposición de la colección de arte NFT de Artlab, que será lanzada en el marco del Festival, con obras minteadas y disponibles a través de la plataforma argentina BAG. Esta exposición contará con trabajos de GCRLL, VXN, Federico Lamas, Laureano Solís, Joaquina Salgado, Qualia, Efrén Mur y Jonas Kopp.

    https://www.instagram.com/p/CgDVYqfDwsz/

    Actividades en el Planetario y Palacio Alsina

    El 8 de septiembre, de 20 a 21 h, el Planetario servirá de contenedor espacial para dos obras fulldome. En primer lugar, Joaquina Salgado y Qoa estarán presentando la obra de formato AV Hydrontes. A continuación, tendrá lugar Dynamics of Hiperespaces, una live performance AV del referente de sonido techno y ambient argentino Jonas Kopp junto al español con residencia en Berlín Efren Mur.

    La última jornada contará con una programación en Palacio Alsina con presentaciones que tendrán entre ellos al proyecto artístico argentino Forello, al reconocido artista multidisciplinario francés Maotik, y a NITTA, la artista española residente del club Tresor de Berlín.

    Acerca de MUTEK

    MUTEK es una plataforma para la divulgación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. "Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias". MUTEK.AR es una producción de ARTLAB.

    MUTEK Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Martin Messier en Mutek Argentina 2024.

    Mutek Argentina 2024: Electrónica, tecnología y underground en constante mutación

    Hypereikon.

    Hypereikon, el dúo chileno que promueve la imaginación artificial 

    jonas kopp y efren mur en mutek argentina 2022

    Mutek Argentina 2022: La electrónica y la vanguardia volvieron a tomar las calles de la ciudad

    mutek argentina 2019 en el planetario

    Mutek Argentina: "Buscamos compartir otra visión de la música electrónica"

    Mutek Argentina 2019: La vanguardia audiovisual se apropia de la ciudad

    MUTEK Argentina anuncia una nueva tanda de artistas confirmados

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 22 junio, 2025
      50% OFF
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Para Bruce Springsteen, esta es la canción "más apocalíptica" que existe

    Para Bruce Springsteen, esta es la canción "más apocalíptica" que existe

    21/06/2025
    Cyndi Lauper y The Beatles

    Cyndi Lauper y su canción favorita de The Beatles: "Me entrenó el oído"

    21/06/2025
    Tammi Terrell y Marvin Gaye

    Una amalgama perfecta: Los 10 mejores duetos de la música

    21/06/2025
    4 películas nuevas con excelentes críticas para ver en Amazon Prime Video

    Cine y descanso: 4 películas nuevas con excelentes críticas para ver en Amazon Prime Video

    21/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}