Categorías: Recitales
| Publicado
13/06/2011

Noah and the Whale en The Independent

En una entrevista reciente Charlie Fink, cantante de Noah and the Whale, declara ser una persona distinta cuando compone que cuando esta de gira; y en este momento, en medio de un tour que no termina hasta fin de año, tiene todas sus energías puestas en hacer que cada espectador tenga el mejor show todas las noches. Semejantes declaraciones sólo me generaron mas expectativas para sus shows en The Independent, San Francisco, California, del Jueves 26 y Viernes 27 de mayo.
Por casi dos horas y frente a un público no mas numeroso que efusivo, todo fue perfecto.
Ensayado.
Estético.

Cada moviento, cada cambio de guitarras (mas de 7 sólo para Fink), cada rotación de los músicos en el escenario, que pasan de sintetizadores a violín, de guitarra a teclado, parece medida minuciosamente.
Nada queda fuera de lugar. Nada escapa lo planeado, y sin embargo todo parece tan espontaneo.
El playlist no podia ser menos. Respetuoso pero efusivo, organizado pero punk.

Un desliz sobre toda su discografia, que presentaba su ultimo disco ("Last Night on Earth") con tanta sutileza que uno casi no lo notaba. No faltó ninguna.

Arriba del escenario Charlie Fink no es un cantante, es un predicador, que acentúa con las manos las partes que no podes olvidar ("What you share with the world is what it keeps of you" - "oh do anything to be happy cause blue skies are coming").

Tom Hobden muestra cómo hacer desear a los Clash haber pensado en un violín; y Matt Owens (bajo) alcanza el rol protagónico con sus coros en "Life is Life". Aunque la concentración de Fred Abbott (sintes y viola) se vuelve embriagante, no dejas de notar a Michael Petulla, el nuevo baterista, que inocente y simpático encuentra su lugar con precisión.

Noah and the Whale no es solo un buen cantante, o interesantes compositores, o un grupo de chicos con muy buenos equipos. Noah and the Whale son 5 buenos músicos, que en vez de chocarse y hacer ruido se combinan de una forma tan armoniosa, que toda la noche parece girar sobre una misma sintonía.

Fue un show donde resalto la preparación ... Fink no mentía en aquella entrevista. Me recordaron que sin duda tienen algo. Y al menos yo, incluso despues de la "ultima noche en la tierra", voy a seguir confiando...

"First Days of Spring":




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.