Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    Paladium, la mítica disco de Buenos Aires de los 80, vuelve por una noche

    De Julieta Aiello17/02/2023
    Paladium, la mítica disco de Buenos Aires de los 80, vuelve por una noche
    Paladium, la mítica disco de Buenos Aires de los 80, vuelve por una noche

    La mítica discoteca porteña Paladium abrirá sus puertas por una última vez. En el marco de la grabación del documental Una noche en Paladium, dirigido por Francisco Novick, se realizará un evento que recreará el espacio que durante los años ochenta y noventa fue un punto central del underground de la ciudad. El recinto creado por Juan Lepes albergaba inolvidables fiestas que reunían tanto a figuras alternativas como al jet set.

    La cita será en C Complejo Art Media, el sábado 18 de marzo a las 22 h, entradas disponibles a través de Passline. El anuncio llegó por parte de la producción de la película, dejando en claro que el evento es un evento performático y no una fiesta de disfraces, a pesar de que se indica que los asistentes deberán ir vestidos acorde a la moda de 1986. "Músicos en vivo, invitados especiales, DJs históricos y nuevas promesas. Si viviste Paladium, no hay nada que explicar. Si sos demasiado joven para conocerlo, tenés una (última) oportunidad", explicó la organización.

    Soda Stereo en vivo en Paladium
    Soda Stereo en vivo en Paladium - Foto: Instagram de Fiesta Paladium

    La fiesta no solo tendrá un objetivo de diversión y nostalgia sino que también será registrada a varias cámaras para que forme parte de la película. A la fiesta asistirán figuras que solían formar parte de las noches de Paladium, artistas ya consagrados y también nuevas figuras del arte, además del público en general que quiera asistir al evento.

    Paladium, junto a espacios como Café Einstein y Cemento, entre otros, fueron los cimientos de una nueva libertad entre los jóvenes, los artistas y los intelectuales luego de los años dictatoriales. En el under de Buenos Aires se vivió la ebullición de los ochenta con un clima que exudaba delirio, creatividad y jet set. Paladium fue parte de ello: entre sus asistentes figuraron Fito Páez -quien filmó allí la película Ciudad de pobres corazones-, Federico Moura, Ricardo Darín, Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis. En octubre de 1986, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dio allí dos presentaciones en marco del lanzamiento de Oktubre, show que quedó registrado en un popular bootleg.

    https://www.instagram.com/p/CosAryNNyX6/
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    AC/DC

    Los 7 covers más extraños de canciones de AC/DC

    Freddie Mercury

    8 canciones con solos de piano memorables

    Películas nuevas en Netflix: El valet / Viva la vida / Rescate imposible

    3 películas de Netflix perfectas para este fin de semana largo

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    Pedro Almodóvar

    Pedro Almodóvar no quiere una biopic sobre su vida

    Naima.

    Naima crea canciones etéreas en los márgenes del post rock y el ambient

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    AC/DC

    Los 7 covers más extraños de canciones de AC/DC

    19/06/2025
    Freddie Mercury

    8 canciones con solos de piano memorables

    19/06/2025
    Películas nuevas en Netflix: El valet / Viva la vida / Rescate imposible

    3 películas de Netflix perfectas para este fin de semana largo

    19/06/2025
    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}