Foto Pearl Jam: Matías Casal / Foto Pixies: Rosario López

Pearl Jam anunció que nueva gira europea que llevará a la banda a recorrer el Viejo Continente junto a otros números de lujo.

Así, las leyendas del grunge celebrarán sus tres décadas haciendo música juntos con una serie de 13 conciertos que comenzarán el 23 de junio en el Festhalle de Frankfurt y finalizará el 21 de julio en el Ziggo Dome de Amsterdam.

Durante esos días, PJ compartirá escenario con unos históricos de la música alternativa como lo son los Pixies, quienes este año lanzaron Beneath the Eyrie, su primer álbum desde 2016.

La banda de punk de Louisville, White Reaper, y los rockeros británicos, IDLES, también formarán parte de la gira que llevará a Eddie Vedder y compañía a presentarse en diferentes festivales europeos como el Rock Werchter belga, y las versiones francesa y sueca del Lollapalooza.

Se sabe que Pearl Jam continúa trabajando en su nuevo álbum, el que será el decimoprimero de su discografía y sucesor de Lightning Bolt editado en 2013. En una entrevista con Rolling Stone en enero, Jeff Ament dijo: «Nos hemos metido [al estudio], probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, así que tenemos un montón de cosas sin terminar. Estamos en una especie de limbo.»

«Estoy seguro de que todos tienen muchos más riffs y que Ed tiene un puñado de escritos con letras», continuó Ament. «Solo nos va a demandar a todos el juntarnos en una habitación por seis semanas y simplemente dar con algo.»

Revisá la lista completa de las próximas presentaciones de Pearl Jam:

23 de junio – Frankfurt, Alemania @ Festhalle *
25 de junio – Berlin, Alemania @ Waldbühne *
27 de junio – Estocolmo, Suecia @ Lollapalooza Stockholm
29 de junio – Copenhague, Dinamarca @ Royal Arena *
2 de julio – Werchter, Bélgica @ Rock Werchter
5 de julio – Imola, Italia @ Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ^
7 de julio – Viena, Austria @ Wiener Stadthalle +
10 de julio – Londres, Inglaterra @ BST Hyde Park ^+
13 de julio – Cracovia, Polonia @ Tauron Arena +
15 de julio – Budapest, Hungría @ Budapest Arena +
17 de julio – Zurich, Suiza @ Hallenstadion +
19 de julio – París, Francia @ Lollapalooza Paris +
21 de julio – Amsterdam, Países Bajos @ Ziggo Dome +

* = fechas junto a IDLES
^ = fechas junto a Pixies
+ = fechas junto a White Reaper

Pearl Jam – Sirens (Official Video)