Categorías: Recitales
| Publicado
24/06/2020

Pearl Jam transmite hoy un show en vivo y a beneficio

La banda de Eddie Vedder participa de un festival virtual junto a Sleater-Kinney, Ben Gibbard y más.

Foto: Matías Casal

Pearl Jam siempre se ha caracterizado por ser una banda muy solidaria. Una muestra de ello es que a comienzos de este año, fue una de las formaciones que tomó medidas en contra del cambio climático.

En vista de que la preocupación más urgente de estos meses es la crisis sanitaria por el COVID-19, ahora Eddie Vedder y compañía encabezan un festival por streaming titulado All In Wa. La intención de ese evento virtual es recaudar fondos para ayudar a los más afectados por la crisis de coronavirus, principalmente a los habitantes del Estado de Washington. Otros artistas que se sumaron a esa iniciativa son Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, Sleater-Kinney, Macklemore y Dave Matthews, entre muchos otros.

La página oficial de este recital lo define como "un esfuerzo coordinado de ayuda a nivel estatal impulsado por una coalición de funcionarios públicos, compañías, filántropos, fundaciones comunitarias, organizaciones de United Way, líderes comunales, organizaciones sin fines de lucro e individuos". Asimismo, señalan que el dinero recaudado se distribuirá entre una gran cantidad de organizaciones que apoyan a trabajadores, familias y comunidades que están en situación de necesidad a causa de la pandemia.

Foto: Danny Clinch

El festival originalmente iba a llevarse a cabo el 10 de junio, pero sus organizadores decidieron que las protestas antirracistas de Black Lives Matter eran más importantes en esos días y postergaron sus planes un poco. Es por ello que All In Wa se aplazó y ahora se llevará a cabo este miércoles 24 de junio desde las 20 h (hora de Argentina). Tanto para realizar donaciones como para acceder a disfrutar de este concierto se puede ingresar a su web oficial.

 

Ver Show de Pearl Jam