Las atmósferas desoladoras y los bajos enérgicos y disonantes fueron el sello distintivo de buena parte de las primeras bandas del movimiento denominado como post-punk. En él se inscribieron grandes formaciones británicas como Joy Division y Bauhaus, quienes durante los inicios de los ’80 imprimieron una nota de oscuridad e instrospección a esa década que luego sería principalmente recordada por sus coloridos atuendos y extravagantes peinados discotequeros.

Ahora a 40 años de la fundación de su exitosa banda, Peter Murphy, ex-líder de Bauhaus, llega a Buenos Aires para brindar un único show en el Teatro Vorterix el jueves 11 de octubre desde las 19:00. Lo cierto es que, además de presentar temas de su prolífica carrera en solitario, Murphy buscará conmemorar las cuatro décadas transcurridas desde el nacimiento de su recordada agrupación, así que estará acompañado en este recital por David J., bajista original de la misma. Recordemos, en todo caso, que Bauhaus se separó por primera vez en 1988 luego de haber entregado cuatro álbumes.

Así que esta resulta en la ocasión perfecta para sentir en vivo la fantasmal potencia de canciones como “Bela Lugosi’s Dead”, que años después marcarían la estética de artistas locales como Soda Stereo en sus inicios.

De cualquier forma, la venta de entradas para este evento se encuentra disponible a través del sistema All Access.

Comunidad Indie Hoy