Categorías: Recitales
| Publicado 2 meses hace

Polémica por los invitados virtuales en la nueva gira de Soda Stereo

Por Laura Camargo

En octubre del año pasado, Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron que Soda Stereo regresaría a los escenarios con una gira titulada "Gracias Totales".

La serie de conciertos confirmó cantantes invitados de la talla de Chris Martin (Coldplay), Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Juanes, León Larregui (Zoé), Benito Cerati y Mon Laferte.

El primero de los shows de ese tour por Latinoamérica tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Estadio El Campín en Bogotá, Colombia. Bosio y Alberti aclararon en su comunicado oficial sobre estos recitales que cada vocalista invitado actuará en directo al menos un concierto, mientras que los demás lo harán en video.

No obstante, al parecer muchos no prestaron atención a ese detalle y se ha generado revuelo en redes sociales luego de que Alberti comentara el asunto en una reciente entrevista (vía Metro951):

"Los invitados participan de una forma que corresponde con lo que queríamos, necesitábamos que estén presentes en todos los shows y ellos también lo querían pero la realidad es que la gran mayoría de ellos está de gira con sus bandas. En principio lo que hicimos fue filmarlos a todos. Y esas filmaciones nos van a permitir que, según el show – nadie sabe cuál, es una sorpresa – el artista pueda estar de forma presencial o en video."

Tales palabras causaron el enojo y la decepción de muchos seguidores, quienes señalan que la publicidad de la gira es engañosa al prometer algo que, al parecer, no se va a cumplir.

Tweet de @MayneJason

De cualquier manera, es cierto que el video promocional del tour promete la participación de figuras que no estarán físicamente sobre el escenario, o al menos no en todas las fechas pactadas. Eso dio lugar a que algunos de quienes compraron entradas declaren sentirse estafados.