Foto: Garbiñe Irizar / Facebook de Primavera Sound

El prestigioso festival español Primavera Sound anunció su cartel para la edición 2019 a realizarse del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Lo destacable del listado de artistas es que cuenta con la misma cantidad de mujeres que de hombres, hecho que ocurre por primera vez en los 17 años de vida del evento. Es así que la lista está compuesta por Solange, Tame Impala, Future Islands, Rosalía, Interpol, Cardi B, Charli XCX, Suede, Nathy Peluso, Stereolab, James Blake, Nas, Robyn, J Balvin, Future, Erykah Badu, Dirty Proyectors, FKA Twigs, Janelle Monáe, Kali Uchis y muchos más.

Bajo el lema “The new normal”, la productora del festival realizó un video (que te dejamos al final de esta nota) para dar a conocer a los integrantes del line up con un claro guiño al feminismo: “2019 es el año que cambió todo, donde lo excepcional fue lo normal”, se puede oír en clip que también cuenta con la participación de Lionel Messi.

“Los programadores tenemos que aplicarnos el cuento y reflexionar porque tenemos parte de responsabilidad”, comentó Gabi Ruiz, director del evento, sobre el lugar que se les da a las mujeres en los festivales tras presentar el cartel y también destacó la necesidad de “dignificar la figura del músico”.

A su vez, Ruiz reveló cómo fue el proceso de selección para la próxima edición del Primavera:

“El trabajo que hacemos es bastante democrático. Nos manejamos en cualquier estilo musical y eso enriquece mucho el cartel. Queremos descubrir cosas nuevas sin prejuicios, son propuestas fuera de lo convencional y eso le da versatilidad al festival”.

Podés ver la grilla completa de Primavera Sound 2019 a continuación.