Categorías: Recitales
| Publicado
09/10/2017

QOME, Sol del Río y Translúcido en el Ciclo Radar del Recoleta

Como cada semana, el ciclo Radar Música nos propone un show con entrada libre y gratuita en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta. Este miércoles 11 de octubre, por el escenario pasarán QOME, Sol del Río y Translúcido.

QOME, proyecto de música experimental contemporánea, nos ofrecerá su show que siempre se convierte en un ritual chamánico y festivo, ofreciendo al espectador una experiencia de catarsis colectiva/bailable, con influencias de trip-hop, rock progresivo, blues tuareg, pop experimental, electrónica, música clásica de la India y música autóctona de Latinoamérica. Llevan más de dos años recorriendo la escena de la ciudad de Buenos Aires, con una propuesta arriesgada, visceral y novedosa.

Por su parte, Translúcido llegará para presentar su segundo disco de estudio titulado El Último Latido de Lao (Scatter Records), imponiendo su nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo, aunque ellos lo definen como "Electro Go". El proyecto no sólo experimenta desde la música, sino también desde las visuales, con juego de luces y proyecciones a cargo de un VJ y una cuidada puesta en escena.

Sol del Río será el tercer proyecto de esta tarde-noche que nos verá envueltos en sonidos vocales dubeados, presencia de bajos, sonidos metálicos, sintetizadores y un beat minimal techno. Los sonidos están compuestos digitalmente, pero también utiliza voces, grabaciones de instrumentos analógicos y sonido ambiente. Investiga la interfaz como paisaje visual, la sensación de velocidad y simultaneidad espacial-temporal.

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita. Más información.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.