Categorías: Recitales
| Publicado
09/05/2020

Quilmes Rock 2020: Bandas, horarios, cómo ver el vivo en Youtube y Flow

El festival vuelve con fines solidarios.

A varios años desde su última edición, vuelve el mítico Quilmes Rock, pero en formato digital, con un fin solidario y una grilla de artistas histórica e inolvidable.

Adaptándose a los tiempos que corren, el evento, cuya última celebración tuvo lugar a comienzos de noviembre de 2013 en la Ciudad del Rock, regresa con una nueva edición que podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube oficial de Quilmes, y contará con la presencia de más de 50 artistas y bandas icónicas tocando en vivo con un gran fin solidario.

El Quilmes Rock 2020 se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo (es decir, el próximo fin de semana), a partir de las 18:00, y entre los músicos y grupos ya confirmados para formar parte del line up están: Attaque 77, Babasónicos x Diego Uma, Banda de Turistas, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Ciro y Los Persas, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mató a un Policía Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Fabiana Cantilo, Fer Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Gustavo Santaolalla, Indios, Juan Ingaramo, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas, entre muchos otros.

La conducción del show estará a cargo de Bebe Contepomi en conjunto con un gran número de co-conductores, periodistas especializados y grandes referentes de la industria. El público, a través de las distintas plataformas, cumplirá un rol muy importante, ya que además de disfrutar de la mejor música nacional desde el living de su casa podrá donar en vivo en la web de conciencia.org/quilmesrock para ayudar a dos causas: Convoluntariado, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año, y la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional.

Un comunicado de prensa dice:

“En equipo con Asociación Conciencia, la propuesta es doble, por un lado, acompañar a muchas familias que están pasando un momento muy difícil, y por otro, ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock nacional, afectada por la situación que genera el COVID-19."

Roberto Costa, fundador y presidente de la productora PopArt Music, la productora a cargo del evento, contó:

“Hace tiempo que hay conversaciones para hacer una edición para celebrar los 20 años del Quilmes Rock en 2022, y unas dos semanas atrás se empezó a armar esto donde se junta la historia desde 2003 con una parte en vivo con unas 50 bandas, entre grandes y emergentes. También tiene un fin social, que es ayudar a todo lo que está pasando y hacer una donación a la gente que trabaja en la música. Es como mover el engranaje completo de la industria y pagarle a la técnica aunque sea todo virtual con un streaming desde las casas. Se buscó beneficiar a los técnicos como si estuvieran presentes. Hay que hacer, hay que mover, hay que buscar cosas y ayudar en lo que se pueda.”

Por su parte, la directora de marca de Quilmes, Giannina Galanti Podestá, recordó que primero salieron con el mensaje de Guillermo Francella para generar conciencia sobre quedarse en casa.

“Luego surgió la idea de reunir a los artistas con el fin de juntar fondos para donar a Asociación Conciencia y para ayudar a la industria de la música, porque sabemos que durante muchos meses no habrá trabajo para artistas ni asistentes, plomos, sonidistas e iluminadores. Es un fin solidario y también entretener a la gente que está en su casa.”

¿Cómo ver el festival?

Youtube: Canal oficial de Quilmes
Flow: Canal 605

Días y Horarios

Sábado 9 y domingo 10 de mayo desde las 18hs

Grilla




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.