01

Peter Hook, bajista y co-fundador de Joy Division y New Order, se presentó el miércoles 02 de octubre en el teatro Vorterix de Buenos Aires.

Minutos antes de lo anunciado, el telón se abrió y Peter Hook, acompañado por la banda de apoyo The Lights (cuyo bajista es su propio hijo), arrancó el recital con un set de siete temas de Joy Division. El primero fue “Atrocity Exhibition” y continuaron con “Atmosphere“, No Love Lost“, “Digital“, “Disorder“, “Dead Souls y Shadowplay.

El telón volvió a cerrarse y la emoción del público era notable, incluso de los que recién llegaban. Minutos después, Hook y The Lights reaparecieron y tocaron completos los dos primeros discos de New Order: Movement (1981) y Power, Corruption & Lies (1983).

Durante Movement, fue imposible distraerse en algún momento y la hipnosis aumentaba en temas como “Truth” o “Senses“. Luego, llegó el turno de Power, Corruption & Lies, acompañado de más pasos de baile, en especial con los consagrados “Temptation” y “Blue Monday“.

El escalofriante “Love Will Tear Us Apart” quedó para el final, cerrando un show de casi tres horas y aproximadamente 30 canciones, todas legendarias, parte de la leyenda que representa el gran Peter Hook, quien la semana pasada nos había anticipado en la entrevista que le realizamos, que sería un show “tocado por una gran banda con vigor y pasión”. Apenas terminaba y ya se convertía en un momento histórico.

[slider]
[pane]06[/pane]
[pane]05[/pane]
[pane]04[/pane]
[pane]03[/pane]
[pane]02[/pane]
[/slider]

Comunidad Indie Hoy