kooks1
Fotografía: Agusti?n R. Dusserre

En el marco de su nueva visita a Buenos Aires, los londinenses que ya nos habían deleitado con su música en el Luna Park allá por 2012 y en La Trastienda en 2009, volvieron a brillar en un show en el salón Frers de La Rural junto a Kasabian después de brindar una de las mejores presentaciones de la edición 2015 del festival Lollapalooza (que podes ver completa aquí).

En un ambiente cálido e íntimo, el cuarteto presentó su cuarto disco de estudio, Listen, lanzado el año pasado y con un sonido diferente al britpop que nos tenían acostumbrados, incorporando elementos del funk y R&B. Sin embargo no decepcionaron a sus fans y con un setlist muy similar al del Lollapalooza, supieron integrar a la perfección algunas de sus nuevas canciones como “Sweet Emotion” y “Westside” con clásicos como “Ooh La” y “Junk of the Heart” que hicieron a cientos de personas bailar y cantar por más de una hora y media.

El vocalista Luke Pritchard no dejó de agradecer fervientemente el amor y el apoyo de la Argentina tras finalizar su show con uno de sus más grandes éxitos, “Naive“, para dar lugar en el escenario a la ascendente banda de rock británica Kasabian, quienes también tuvieron una presentación deslumbrante en el Lollapalooza el fin de semana pasado.

kooks2
Fotografía: Agusti?n R. Dusserre

The Kooks reafirmó tanto durante sus shows como en sus redes sociales el cariño que tienen por nuestro país y sus ganas de volver pronto: “Buenos Aires ¡vamos a extrañarlos y es un hecho!” publicaron en su Twitter. Mientras tanto, los esperaremos con ansias y los brazos abiertos, listos para disfrutar de un show que sin dudas será inolvidable.

kooks3
Fotografía: Agusti?n R. Dusserre