Roger Waters confirmó su vuelta a la Argentina en el marco de su gira despedida “This Is Not a Drill”. El bajista de Pink Floyd volverá al país el próximo 21 de noviembre para presentarse en el estadio River Plate. Las entradas saldrán a la venta primero en una instancia exclusiva para clientes de Santander American Express, a partir del lunes 8 de mayo a las 10 am. Esta preventa estará abierta por 48 horas o hasta agotar stock, lo que ocurra primero, para luego dar lugar a la venta general. El único sitio de venta oficial es All Access.
“This Is Not a Drill” se plantea como un show altamente conceptual de principio a fin, donde canciones provenientes de The Wall, The Dark Side of the Moon (que acaba de cumplir 50 años), Animals y Wish You Were Here confluyen con los temas solistas más recientes del artista incluyendo su lanzamiento The Bar.
En él, Waters canta, toca la guitarra, el bajo y el piano, y lo acompaña una banda conformada por Jonathan Wilson y Dave Kilminster en guitarras, Jon Carin en teclados, Gus Seyffert en bajo, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en coros y Seamus Blake con el saxo.
A sus casi 80 años, nada parece detener el poder expresivo y creativo de Waters, y no quedan dudas de que su show en River -al igual que lo hizo en 2012 con nueve fechas agotadas- será uno de los acontecimientos culturales más relevantes del año, así como la última oportunidad de verlo en Argentina.