Recitales
|
24/02/2022

Roskilde Festival 2022: The Strokes, The Smile y Post Malone se suman al line-up

Dua Lipa y Tyler, the Creator serán los headliners de esta edición, y a ellos se le unirán Haim, St. Vincent, Jada, The Blaze y Thomas Helmig -entre otros-. Conocé más sobre la grilla en esta nota.

La fiebre de los festivales está más efervescente que nunca mientras presenciamos lo que parece ser el final de la pandemia. En todo el mundo se ve la reactivación de eventos musicales masivos y uno de los más esperados en la primera mitad del año es el Roskilde 2022, que se llevará a cabo en la ciudad danesa del mismo nombre desde el 25 de junio al 2 de julio.

The StrokesPost Malone, Megan Thee Stallion y The Smile acaban de sumarse al line-up que tendrá 92 shows de artistas de distintas latitudes del mundo y géneros musicales, con una propuesta ecléctica, moderna y también con números clásicos y de culto. Dua Lipa y Tyler, the Creator serán los headliners de esta edición, y a ellos se le unirán Haim, St. Vincent, Jada, The Blaze y Thomas Helmig.

Además, en la extensa programación de Roskilde convivirán el rock, el pop, el rap, el punk y más ya que se presentarán TLC, Kacey Musgraves, Little Simz, Ashnikko, Rae Sremmurd, Polo G, Jimmy Eat World, Turnstile, Zulu, Lorraine James y Robert Plant & Alison Krauss, entre muchos más.

Dua Lipa.

El anuncio de la presencia de The Smile es uno de los más interesantes, ya que la flamante banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood acaba de estrenar dos canciones y ha tenido pocas presentaciones hasta el momento. Fue en 2021 que debutaron en el legendario Glastonbury con una presentación sorpresa que se llevó los laureles de la velada.

Esta edición de Roskilde será la revancha de dos años en stop y por eso desde la organización expresaron: “Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para ofrecer tres años de desarrollo en un solo festival. Esperamos que nuestro festival número 50 sea un regreso muy especial a una nueva era. Todos lo necesitamos“.