|
14/01/2022

Santiago Motorizado, Celli y Terapia lideran el line-up del Festilagos 2022

El evento tendrá lugar en Villa La Angostura y contará además con muestras de fotógrafos, realizadores audiovisuales y artistas plásticos. Conocé más acá.

El Festilagos acaba de confirmar su edición 2022 para el próximo 28 y 29 de enero en la Plaza de los Pioneros (Villa La Angostura, Neuquén). El conocido evento de la cultura independiente en el sur argentino contará con un cartel musical liderado por Santiago Motorizado, Celli, Terapia, Muñeca y la Liga Angosturense de Freestyle. Asimismo, otros artistas locales se sumarán a los shows en vivo que se brindarán.

Por otro lado, los organizadores de la jornada remarcaron la importancia de integrar diferentes disciplinas creativas, por lo que también habrá muestras con la obra de fotógrafos, realizadores audiovisuales y artistas plásticos de la región. Acerca de esta iniciativa, Joaquin Brito (integrante del staff de producción del festival) comentó a través de un comunicado:

"Tras un año de incertidumbre para la escena, estamos muy contentos de realizar la quinta edición de Festilagos junto a grandes artistas de diferentes puntos del país. Una vez más, apostamos a promover el federalismo y la creación de nuevos circuitos artísticos".

Santiago Motorizado presenta su nuevo disco con canciones compuestas para Okupas. Foto: Guido Adler.

De igual manera, se informó que se observarán medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y se requerirá que el público utilice barbijo y respete los protocolos en cuanto a distancia social.

El evento también se realiza con el acompañamiento de Música Activa, un programa del Complejo Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén que tiene el objetivo de fomentar y visibilizar la identidad local por medio de la música. A su vez, se busca descentralizar el circuito cultural nacional que tiene a Buenos Aires como base. La entrada a este festival es libre y gratuita.