Categorías: Recitales
| Publicado
28/02/2014

Se develó el line-up del Primavera Sound 2014

El Primavera Sound es el festival que se realiza en Barcelona desde el 2001 y que año tras año fue cobrando más y más importancia, sobre todo por hacer los más envidiables line-ups, centrados únicamente en lo alternativo y curados de una excelente manera. Pudimos cubrir las últimas dos ediciones (2012 y 2013), y no podemos negar que no estábamos ansiosos por conocer el line-up de la edición de este 2014.

Sumados a la tendencia de anunciar el cartel oficial de una manera creativa, el Primavera Sound desarrolló una película a base de esto, titulada debidamente Line Up: The Movie,y que fue estrenada esta tarde en unos selectos cines de España, al mismo tiempo que era exhibido en el sitio oficial del festival.

Y, como siempre, sorprende y está a la altura de las expectativas. Confirmados de antemano estaban Neutral Milk Hotel (siendo el gran regreso de este año), Arcade Fire y Pixies pero eso obviamente es una pequeña fracción. Otro regreso que se reserva el Primavera es el de Slowdive, la banda shoegaze inglesa que se separó en 1995. Los otros cabezas de cartel son Queens of the Stone Age, The National, Nine Inch Nails y Kendrick Lamar.

El cartel lo completan bandas como Real Estate, Godspeed You! Black Emperor, Disclosure, Television tocando Marquee Moon, Cut Copy, Slint, St. Vincent, Warpaint, HAIM, Foals, CHVRCHES, Darkside, MogwaiSpoon, Chromeo, Cloud NothingsMajical Cloudz, Volcano Choir, Metronomy y un larguísimo etcétera.

Argentina esta vez volverá a tener de embajadores a Él Mató a un Policía Motorizado en la jornada inaugural del miércoles 28, con Temples, Sky Ferreira, y otros.

La edición 2014 tendrá lugar desde el 29 al 31 de mayo en el ya clásico Parc del Fórum de esa ciudad española, mientras que su festival hermano en Portugal, el Optimus Primavera Sound tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Porto, Portugal con un line-up a ser develado el 7 de febrero (aunque siempre comparten la mayoría de los nombres). Los tickets ya se pueden conseguir ingresando acá.

A continuación el line-up, y luego el film Line-Up: The Movie, para ver:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.