1014135_10201560924648942_1379279509_n

El próximo sábado 27 de Julio, se viene la primera edición de Zenith Festival, con un line up más que agradable: LOS REYES DEL FALSETE, MOMPOX, POMMEZ INTERNACIONAL y DJ sets de DJS PAREJA, DANNY LEE y el ascendente DINTUN.

Después de que la fiesta pasara por el formato discoteca, ZENITH hizo su upgrade a formato festival,en CIUDAD CULTURAL KONEX. A continuación les dejamos el line up con información de cada banda:

sábado 27 de Julio
CIUDAD CULTURAL KONEX, Sarmiento 3131, Buenos Aires
– LOS REYES DEL FALSETE
– MOMPOX
– POMMEZ INTERNACIONAL
– DJS PAREJA
– DANNY LEE
– DINTUN.

Más Info

LOS REYES DEL FALSETE
Casi tres años después y luego de la fotografía epocal, artística, filosofica y estética que resulto su álbum debut titulado “La Fiesta de la Forma”, “Días Nuestros” representa un cambio radical de paradigma musical de Los Reyes del Falsete.
Disco conceptual, en dónde los jóvenes de Adrogué resumen desde su óptica cuarenta años de rock nacional y cincuenta años de influencia foránea sobre el mismo. El disco fue grabado en los estudios Panda, mezclado en DDR y materizado por Drew Cappotto en Nueva York en los estudios Masterdisk. Fue producido por Pablo Barros y Los Reyes del Falsete y cuenta con la participación estelar de Litto Nebbia.

DJS PAREJA
Los Djs Pareja han tocado en los clubes y festivales más importantes de Argentina y Latinoamérica desde 1999, con su personal y ecléctico estilo.
Como productores llevan editado en Argentina dos discos de techno pop bailable, “Versátil?” (2004) y “Marcha” (2009). En 2009 pasaron a formar parte de Cómeme, sello comandado por Matías Aguayo, por el cual editaron su primer 12″ single “Street Sound” y giraron por Europa junto a otros artistas del sello. En 2010 lanzaron “Brutal EP”, para el sello alemán I’m Single. “Spanish Is Beautiful” se llama su 12” single para el sello inglés History Clock, el cual presentaron durante su gira Europea de 2011. Recientemente editaron el track “Tacha” en el último compilado del sello Cómeme y un nuevo EP llamado “De La Cabeza”, tambien para Cómeme, que ha sido apoyado por djs y productores como Erol Alkan, Tiga, Ewan Pearson y Justin Robertson.
Han hecho remixes para Acid Washed, Hard Ton y algunos artistas Argentinos. Ya tienen listo “Steps”, su próximo single para el sello británico Huntleys & Palmers, programado para mediados de 2013.
Se encuentran realizando en este momento su DJS PAREJA TOUR EUROPE 2013, tocando en las principales capitales de Europa antes de su debut en ZENITH FESTIVAL.

DANNY LEE
Fundador y dj residente de AVANTT CLUB, historica fiesta porteña referente en términos de cultura rock y nuevas tendencias. En el presente año viene desarrollando el ciclo ZENITH que empezó a modo semanal en formato discoteca y desde julio tomara la forma de ZENITH FESTIVAL en la prestigiosa CIUDAD CULTURAL KONEX.
Con sus eclécticos y free style dj sets (que van desde el indie rock, el trash metal, la electrónica y demás sonidos incendiarios atravesados por la etica punk) viene dando que hablar y generando escuela desde la creación de sus fiestas y eventos insignias.
Abarrotando de AVANTTERS cada una de las más de 250 ediciones de EL CULTO AVANTT en 6 años de historia, DANNY LEE realizó performances como dj en los mejores clubs de Buenos Aires: VOODOO, STUDIO CROBAR, NICETO CLUB, MOD, NEO, SICK, UNI-CLUB y muchos más.
También fué fundador y residente de BLAKK MUSIC CLUB, un espacio de experimentación que genero el desarrollo de muchos djs y nueva camada de ideas en la escena porteña.

MOMPOX
MOMPOX se forma en Buenos Aires en el verano de 2008 con una propuesta en mente: crear una banda conformada por varios cantantes-compositores en la que conviva la búsqueda compositiva y arreglística del pop norteamericano de los 50’s y la psicodelia de los 60’s junto a la experimentación sonora actual. Su primer disco, “Mompox & The Big Umbrella”, se edita en enero de 2010 de forma independiente. El disco cruza y amalgama múltiples sonoridades e influencias. Así se llegan a interpretar géneros como rock y psicodelia, folk, pop orquestal, rockabilly, bolero… Durante 2010 el disco es presentado en vivo en Buenos Aires y la primera edición de mil copias se agota en diciembre.

En noviembre de 2011 sale a la luz ?. En este nuevo lanzamiento, Mompox presenta un trabajo compacto y complejo a base de synth rock, con buenas dosis de pop y psicodelia bailable. Nos encontramos con una banda que deja de lado el formato predominantemente acústico de su primer álbum para explorar el mundo de los sintetizadores y las viejas máquinas de ritmos. En esta búsqueda, logran desarrollar su costado más eléctrico y electrónico.

Grabado en ION y en La Siesta del Fauno, el estudio de Ernesto Romeo (Klauss), ? contiene trece canciones donde la banda sigue desarrollando un particular estilo que mixtura la música pop y rock de los 50’s y 60’s con un revestimiento sonoro moderno. Una estética que podría sugerir la improbable cruza entre Buddy Holly y Kraftwerk, Donovan y Gorillaz o Roy Orbison y el primer New Order.

Después de múltiples presentaciones en Buenos Aires, dos giras por México, la última presentando su disco ?, recientemente editado por Intolerancia Discos, y su presentación en los festivales VIVE LATINO (MEXICO DF) y SXSW (TEXAS,EEUU) en marzo de este año, Mompox se presenta en ZENITH para repasar las canciones de sus últimos discos, y mostrar algunos temas nuevos que formarán parte de un inminente tercer trabajo de estudio.

POMMEZ INTERNACIONAL (live!)
Durante los ultimos años Pommez Internacional recibió las siguientes distinciones: Mejor artista joven por el Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires (2010) y Mejor película en el BAFICI 2011 por La Carrera Del Animal (Soundtrack). En noviembre del 2011 fueron invitados – a través del voto del público – a la ceremonia de los MTV Europe Music Awards en Belfast, Irlanda.

DINTUN (dj set)

Comunidad Indie Hoy