scatter

El sello independiente de Buenos Aires: Scatter Records cumple 10 años, con casi 50 discos editados, el sello del mono con la navaja, festeja su aniversario a lo grande con una fiesta en The Roxy Live Bar con la presencia de la banda que inspira al sello y sus artistas, The Mono Men.

La banda que tocará por primera vez en Argentina, viene a nuestro país promoviendo la edición nacional de su álbum “Wrecker!”. No sólo se festejarán los 20 años de este álbum sino también los 10 años de Scatter Records y los 50 años de Dave Crider, el guitarrista de la banda, dueño del mítico sello Estrus Records y guitarrista de The DT’s (banda que tiene 3 álbumes editados por Scatter Records y estuvo en Buenos Aires, abriendo para Jon Spencer Blues Explosion en la edición argentina del festival Porão do Rock en 2011).

The Mono Men es la banda del grunge antes del grunge y se inspira en el legado de bandas como: The Sonics, The Wailers y los sonidos de grupos de las antípodas con licencia para matar como: Radio Birdman, The Saints o The Scientist, sin olvidarnos de Link Wray y MC5.

Para dejar bien en claro su importancia dentro del panorama del garage rock y el grunge, aparecen en HYPE!, documental definitivo sobre la escena de Seattle, que muestra la explosión grunge y como este nació delante de la casa del guitarrista de los Mono Men, Dave Crider.

Para acompañar esta velada, los artistas Scatter Records van a ofrecer sets especiales para acompañar a esta leyenda que vuelve al escenario después de tantos años! Contaremos con presentaciones de The Tormentos, Los Lotus, Satan Dealers, Pelea de Gallos y The Hates – la banda de Elio Mart, cantante de Elio and The Horribles, que vuelven especialmente para este Scatter Fest 2013.

Con mucho cariño festejamos los 10 años de la edición de álbumes como “Go!” de The Tormentos, “Evil Doll” de The Hates y “The Brightest View” de Satan Dealers.

Scatter Fest 2013

The Mono Men (desde EEUU)
The Tormentos
Los Lotus
Satan Dealers
Pelea de Gallos
The Hates

Miércoles 28 de agosto, 20hs
The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)

Comunidad Indie Hoy