los-tetas

La legendaria banda chilena de funk aterriza en Buenos Aires como parte de la gira internacional con la que celebra su reencuentro, tras varios años de separación. Traen su nuevo disco: El Movimiento.

Los Tetas se conformó por el año 1994 junto a Cristian Moraga (Cfunk), David Eidelstein (Rulo), Camilo Castaldi (Tea Time) y Francisco González (Pepino). En el ´95 editaron su primera placa “Mama Funk”, repleto de sonoridades que mezclaban el soul, funk, rock y versos juveniles, que debutó con el primer sencillo “Corazón de Sandia” que rápidamente se posicionó de los primeros lugares en radios, récord en ventas y una abultada agenda de conciertos por todo el país. A raíz de todo este éxito fueron invitados para participar en el festival colombiano Rock al parque, y motivó posteriormente visitas del grupo a México, Ecuador y Perú.

Tras numerosas presentaciones, la banda adelantaría en 1997 parte de un nuevo disco en un EP llamado Cha cha cha y al año siguiente regresaron para registrar su segundo larga duración que finalmente lleva por nombre La Medicina del cual se desprendieron reconocidos hits radiales como “La Calma”, “La Medicina”, entre otros. Con este trabajo se pone fin a su acuerdo con a discográfica EMI.

A partir de 1999 Los Tetas bautizan su nueva etapa con un disco llamado Independiente y se enfocaron netamente a su trabajo en el extranjero, radicándose por un año en USA recorriendo varios clubes en Nueva york y otros sitios, y luego se trasladan a México para establecer su base de operaciones. Así, a partir del año 2000, Los Tetas se ocuparon en una agenda de presentaciones con conciertos por Estados Unidos, México, Paraguay y otros países de Sudamérica. Las salidas difundieron los respectivos talentos de los músicos y, por ejemplo, Tea-Time terminó grabando voces para discos de Gustavo Cerati y Paulina Rubio.

Para el 2002 ya estaban listos para la edición del tercer disco denominado Tómala que contó con la producción de Toly Hernández, destacado integrante del grupo mexicano Control Machete. Pasado los meses Los Tetas anunciaron su disolución.

El Regreso

A nueve años de sepultar la carrera de la banda, se reagrupan y concretan su regreso en diciembre del 2011 en un masivo concierto celebrado en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile, este retorno se ha mantenido hasta la actualidad, lo cual los ha hecho participar de numerosos conciertos a lo largo de Chile, entre ellos su exitosa participación en Lollapalooza.

Para celebrar este retorno, Los Tetas han editado a comienzos de este 2013 su primer material inédito en años materializado en un EP llamado El Movimiento, que cuenta con cuatro canciones nuevas y otros cuatro bonus track donde aparecen remixes y una versión en vivo de “Papi donde está el funk?” parte de su disco La Medicina. Este EP es un adelanto de un álbum que la banda prepara para los próximos meses y que se editarán en varios países de Latinoamérica.

Los Tetas en Buenos Aires

Viernes 5 de julio
Entradas: $100 – En boletería de Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO) y TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)
Lugar: Niceto Club – Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina +18 AÑOS / Se pide DNI en la entrada.
+ INFO

Los Tetas en Córdoba

Sábado 6 de julio
Lugar: Casa Babylon (Bv. Las Heras 48)
Entradas: Disquería Edén

Comunidad Indie Hoy