the-cure7567

Otra fecha cercana a la profecía maya del fin del mundo y todo eso, que bien podría estar relacionado. Robert Smith ya había adelantado que en 2013 estarían nuevamente por este lado del mundo pero ahora las cosas empiezan a tomar forma: ya hay confirmación de la fecha en Chile y la de Argentina se anunciaría muy pronto, pero no para ser parte de un festival como lo anunciaba el rumor que se manejaba. El mes: abril.

En Argentina la fecha no está definida pero sí se precisó de que el regreso de The Cure al país será en el Estadio de River Plate. Si bien las fechas que se barajan (entre el 10 y el 12) coinciden con “El festival más grande de la historia”, lo cierto es que desde la productora encargada de este festival ya negaron esta incorporación al line-up, y el show de Smith y los suyos sería en River con ellos solos.

Por su parte, Chile confirmó que el debut en sus tierras es el viernes 12 de abril en el Estadio Nacional de la capital Santiago. La venta de entradas comienza el viernes 21 de diciembre, según confirmó el diario La Tercera.

El otro país que visitarán es Brasil (donde brindarían al menos tres conciertos) y no se descartaron negociaciones en otros lugares del continente. A medida que se confirmen otras fechas y se hagan anuncios de ventas de entradas serán agregados en este mismo post y difundidos a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter. ¡Seguinos!

A esperar se ha dicho, que el apocalipsis venga después.

Actualización 02/01: No se puede empezar el año de mejor manera. Según informa la agencia de noticias Télam, The Cure subió en su sitio web el listado de las fechas latinoamericanas, que incluyen parada en Argentina para el 10 de abril en el Estadio River Plate.

Actualización 28/01: Finalmente llegó la confirmación oficial desde el blog de The Cure. El tour latinoamericano comprende ocho shows en siete países diferentes que incluyen Argentina, Chile, Paraguay, México, Colombia, Perú y Brasil. Según el comunicado, tocarán shows de más de tres horas. A continuación los detalles de las fechas:

Tour latinoamericano de The Cure

04 de abril: HSBC Arena, Rio de Janeiro, Brasil – Tickets desde el 19 de febrero
06 de abril: Morumbi, São Paulo, Brasil – Tickets desde el 18 de febrero
09 de abril: Jockey Club, Asunción, Paraguay – Tickets desde el 18 de febrero
12 de abril: River Plate, Buenos Aires, Argentina – Tickets desde el 4 de febrero por Livepass
14 de abril: Estadio Nacional, Santiago, Chile – Tickets desde el 30 de enero
17 de abril: Estadio Nacional, Lima, Perú – Tickets desde el 1 de febrero
19 de abril: Simon Bolivar Park, Bogotá, Colombia – Tickets desde el 1 de febrero
21 de abril: Foro Sol, Ciudad de México – Tickets desde el 11 de febrero

Comunidad Indie Hoy