Categorías: Recitales
| Publicado
29/09/2020

The Cure, Paul McCartney y The Who transmitirán conciertos gratis

Dado que por la pandemia se tuvo que posponer el concierto que Teenage Cancer Trust tenía planeado, a partir de la semana que viene se podrán ver shows a través de YouTube.

Foto Paul. M: Facebook de Paul McCartney / The Who / Foto The Cure: Glastonbury

La fundación Teenage Cancer Trust anunció para su concierto anual un streaming que incluirá material en vivo nunca visto de artistas como Paul McCartney, The Cure, Pulp, Noel Gallagher y más.

Dado que por la pandemia se tuvo que posponer el show que tenían planeado, a partir de la semana que viene se podrán ver recitales de The Who, Ed Sheeran, Muse y las ya mencionadas estrellas de manera gratuita a través de YouTube vía Teenage Cancer Trust Unseen. Los espectadores podrán hacer donaciones si así lo desean.

Noel Gallagher - Foto: Mitch Ikeda

En un comunicado de prensa, el músico Roger Daltrey -patrocinador de la fundación- dijo lo siguiente:

"Aquí estamos, seis meses de uno de los momentos más extraños que hemos vivido, donde todos han podido sentir aunque sea por un breve tiempo lo que el aislamiento le hace a la mente. Sin los espacios y los servicios que Teenage Cancer Trust provee dentro del Servicio Nacional de Salud específicamente para gente de esta edad, el aislamiento durante sus largos tratamientos se vuelve una posibilidad importante. A través de Teenage Cancer Trust, el Reino Unido ha sido el líder a la hora de reconocer los problemas que sufren los jóvenes con cáncer. Por favor, donen generosamente para asegurar que este trabajo vital continúe en estos tiempos difíciles. [...] Si estás viendo esto en YouTube, debes entender que está ahí por algo, para recaudar dinero para caridad. [...] Sé que mucha gente verá estos conciertos, así que si puedes donar 10 dólares o 5 euros, eso ayudará a atravesar este año difícil. Queremos estar ahí para ti en caso de que nos necesites, o tu familia nos necesite. No dejes que este virus lo destruya".

Muse

En cuanto al line-up, el primer show que se emitirá será el de Ed Sheeran el 8 de octubre. A él le seguirán Muse (9/10), Paul McCartney (11/10); Pulp (14/10); The Who (17/10) y The Cure el 18 del mismo mes. La lista completa la podés encontrar en este enlace.

Mirá el tráiler del concierto a continuación: