Este es, decididamente, un año agitado para The Cure. A raíz de la celebración de sus 40 años de historia, la banda se encuentra en importante actividad, que incluye, por ejemplo el anuncio de un documental sobre su historia. Además, fue este año que The Cure empezó a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame. Fue también este mes que se cumplieron los 30 años de su disco más memorable, Disintegration, y por el último tiempo también se han estado esparciendo rumores de un nuevo disco.

Como si fuera poco, la banda anunció una nueva fecha super potente. The Cure encabezará la primera edición del flamante festival estadounidense Pasadena Daydream Festival. Pero esto no es todo, ya que la banda comandada por Robert Smith encabeza el line-up junto a otros dos pesos pesados de la música alternativa: Pixies y Deftones.

El festival se llevará a cabo el 31 de agosto en Pasadena, California y también reúne en su grilla a Mogwai, Throwing Muses, Chelsea Wolfe, The Twilight Sad, The Joy Formidable y Emma Ruth Rundle.

Los tickets estarán a la venta desde este viernes 17 de mayo a través del sitio oficial del festival.