|
14/05/2021

The Strokes dará un show acústico para ver desde casa

El grupo se presentará de manera virtual y en formato acústico mañana sábado 15 de mayo como parte de la campaña de Maya Wiley, candidata a la alcaldía de Nueva York. Conocé los detalles en esta nota.

The Strokes siempre ha sido una agrupación con ideas políticas claras. A menudo, la banda ha participado de la campaña de diferentes candidatos demócratas: por ejemplo, en 2019 apoyó a Bernie Sanders en su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos y tocó en varios de sus mítines. Ahora, el proyecto liderado por Julian Casablancas declara su apoyo a Maya Wiley, candidata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

El grupo se presentará de manera virtual y en formato acústico mañana sábado 15 de mayo como parte de la campaña de Wiley. Las entradas para tal concierto ya se pueden conseguir a través de la página de la citada líder política y tienen un valor que oscila entre los $10 dólares a los $2.000. El anuncio de este evento no toma por sorpresa a los seguidores de Casablancas, pues el músico de 42 años ya había dado a conocer su admiración por Maya desde sus redes sociales.

A través de un comunicado reciente, Julian declaró el respeto que tiene por ella y por su lucha en contra del racismo:

"Soy seguidor de Maya desde hace mucho tiempo. Quería contactar con ella incluso antes de que anunciara su campaña. Cuando confirmó que se presentaba a la alcaldía, me emocionó mucho que alguien tan inteligente, sólido y atento se presentara para cualquier cargo, y más aún para dirigir la ciudad de la que todos somos parte y a la que todos queremos y por la que nos preocupamos tanto. El compromiso de toda la vida de Maya con la justicia racial y social resulta tan inspirador para todos nosotros que no podríamos estar más emocionados de hacer esto con ella en este fin de semana".

Por su parte, Wiley también habló de lo contenta que está por asociarse con una de las bandas más importantes de este siglo para una velada en la que no solo habrá música sino también un diálogo sobre los derechos civiles que todavía falta conquistar en Nueva York.

"Estoy muy emocionada de unirme a The Strokes para una noche de música y conversación en este fin de semana. Además de ser una gran fan de ellos, me inspira su compromiso de hablar sobre asuntos de justicia social y derechos civiles. No siempre es fácil para los artistas ocupar un espacio, comprometerse y defender las causas en las que creen. The Strokes no tiene miedo en su arte y en su compromiso de luchar por un futuro mejor. Estoy deseando escuchar buena música y tener un gran diálogo", afirmó.

Hace unas semanas, incluimos a This Is It de The Strokes dentro de nuestro listado de 10 grandes discos que cumplen 20 años en 2021.

Ver más sobre: The Strokes