Como parte de la semana de inauguración de Heroes, un nuevo bar ubicado en Camden, al norte de la ciudad de Londres, Pete Doherty ofreció un show íntimo en formato acústico durante la noche del miércoles 6 de abril.

Camden es conocido como la cuna del rock/cultura alternativa en Londres, además de ser uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad por sus extravagantes mercados callejeros, casi tan extravagantes como los personajes que rondan por la zona.

El nuevo lugar de encuentro para la música en vivo abre los 7 días de la semana, generalmente con entrada libre, y está ambientado al estilo rock de los 60, con rockola y mesa de pool incluidas. También se pueden ver cuadros de grandes íconos de la música como Lou Reed, Jimi Hendrix o Michael Jackson. Además de música en vivo, el bar ofrece exhibiciones de arte y comedia.

Pasadas las 10 de la noche, después de escuchar dos bandas soporte, aparece Pete por la puerta de entrada y sube rápidamente al escenario. La lista de temas incluyó grandes éxitos, no sólo de su actual banda Babyshambles, como Killamangiro, Fuck Forever, y Albion, sino también de la banda que lo llevó a la fama durante los primeros años de la década del 2000, The Libertines, entre los que sonaron Can’t Stand Me Now, Time For Heroes, What Katie Did, y Music When The Lights Go Out.

El show duro poco más de 1 hora, durante la cual se pudo escuchar un tema detrás del otro con ese estilo un tanto improvisado que caracteriza a las presentaciones de Pete, casi sin cortes, ni ningún tipo discurso demagógico de parte de él hacia el público que no dejaba de expresar la alegría de estar compartiendo esa noche.

Entre el público presente se encontraba Jimmy page, guitarrista y fundador de la legendaria banda británica de rock de los 70 Led Zeppelin, como invitado especial de la noche entre otros artistas de la escena musical del Reino Unido.