Categorías: Recitales
| Publicado
22/09/2020

Unsound: El festival virtual y gratuito de 11 días con Nicolas Jaar, Laraaji y más

El festival reveló la programación de su edición online.

El festival Unsound acaba de revelar la programación de su edición virtual para este año. Obras audiovisuales, talleres, colaboraciones musicales, webinars y más iniciativas conformarán la modalidad digital del evento que se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre.

Sobre esta entrega, Gosia Plysa, su directora ejecutiva, comentó a través de un comunicado:

"Internet puede ser un lugar realmente agotador con una multitud de voces, pero con frecuencia carece de una sensación de conexión real. Hemos intentado navegar por las posibilidades de diferentes plataformas, trabajando con artistas para crear una sensación de compromiso, apoyo y entusiasmo, pero también jugar con los formatos ya existentes".

Nicolas Jaar - Foto: Somnath Bhatt

Unsound 2020 iniciará con Weavings, un concepto de improvisación de Nicolas Jaar en el que varios artistas contribuirán a una pieza musical continua. Algunos de los que se sumarán son Laraaji, Wukir Suryadi de Senyawa y Rully Shabara, entre otros. Asimismo, se podrá disfrutar de los trabajos audiovisuales de Sinjin Hawke & Zora Jones y DeForrest Brown, Jr .; los video-ensayos de Steve Goodman (AKA Kode9) y GAIKA, el proyecto Nine Nights de Shannen SP y GLOR1A.

Para tener un vistazo de lo que suele ofrecer este festival, podés mirar al final de esta nota un video de su panel titulado "Black Techno Futures: Local And Global Perspectives", organizado a principios de este año por los productores de Unsound.

El acceso a las actividades es completamente gratuito, pero algunas requieren registro previo. Para más información sobre el proyecto, visitá su sitio oficial.