El trío estadounidense Vapors of Morphine confirmó su regreso a Buenos Aires como parte de su gira latinoamericana 2026, tras una serie de presentaciones en Italia, Irlanda y el Reino Unido. La banda se presentaráel 29 de abril en el Teatro Vorterix, en lo que será su sexta visita a la Argentina. Las entradas ya están a la venta a través de AllAccess y con un 15% de descuento para miembros de la Comunidad Indie Hoy.
La banda —formada por Dana Colley, Jeremy Lyons y Tom Arey— mantiene viva la impronta del recordado Mark Sandman, figura central de Morphine en los 90. Su sonido, anclado en el "low rock" que Sandman ayudó a definir, mezcla blues, jazz, psicodelia y raíces africanas en una propuesta que se vuelve tan intensa como emocional.

Desde su creación en 2009, Vapors of Morphine editó tres álbumes: Ever Expanding Elastic Waste Band (2010), A New Low (2014) y Fear and Fantasy (2021). Su potencia en vivo los consolidó en giras por Estados Unidos, Europa y Sudamérica, donde la audiencia argentina ocupa un lugar especial: cada visita se transformó en un encuentro cargado de historia, fidelidad y experimentación.
En abril de 2026, el grupo volverá a pisar suelo porteño para presentar un show que recorrerá clásicos, nuevas composiciones y homenajes a la visión artística de Sandman. Una oportunidad única para revivir la sensibilidad y el magnetismo de una de las propuestas más singulares surgidas de la escena alternativa de la década de los 90.
Pasá a leer nuestra entrevista con Vapors of Morphine: "Traemos la esencia de Morphine".









