Después de una extensa gira a lo largo de Buenos Aires y otras provincias del interior como Salta, Jujuy y Córdoba, Winona Riders vuelve a Niceto Club el próximo sábado 17 de agosto para despedir su segundo disco de estudio, El sonido del éxtasis, con un set a dos baterías. Las entradas ya están disponibles a través de Passline. Con tu suscripción a la Comunidad Indie Hoy tenés 25% de descuento en la entrada.
Grabado en los míticos Estudios Panda, el segundo LP del conjunto del oeste se configura como una obra más experimental que su predecesor, Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste, donde lo orgánico de la composición se hace carne más que nunca. De esta forma, lograron un sonido potente y avasallante similar al de sus shows en vivo.
Según adelantaron desde las redes sociales de la banda, para el mes de agosto “el tercer álbum ya va a estar engendrándose“, aunque se desconocen más detalles sobre este lanzamiento. Por otro lado, agregaron que “en el medio se va a estar haciéndole honor a este formato de dos baterías por última vez y por un largo tiempo”.
Integrada por Ariel Mirabal Nigrelli en voz y guitarra, Ricky Morales en guitarra y coros, Mauro Arenas en sintetizador y teclado, Santiago Vidiri en bajo, Gabriel Torres Carabajal en percusión, y Francisco Cirillo en batería, Winona Riders continúa en ascenso como una de las bandas llamativas de la escena bonaerense.
El sonido del éxtasis formó parte de los 50 mejores discos de 2023 según Indie Hoy.