Categorías: Recitales
| Publicado 2 meses

Wu-Tang Clan tocará por primera vez en Argentina

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Facebook de Wu-Tang Clan

Wu-Tang Clan, el legendario grupo de rap oriundo de Staten Island, llegará a la Argentina para dar su primer show por estos pagos.

Semanas después de confirmar sus fechas debut en tierras sudamericanas, más precisamente en Colombia y Brasil, la multitudinaria crew encabezada por RZA y Method Man aterrizará en nuestro país para dar una verdadera cátedra de hip hop.

La noticia fue confirmada por Fénix Entertainment Group, la productora a cargo del show, que en sus redes sociales compartió una foto del inconfundible logo del grupo en sus clásicos colores amarillo y negro, bien a lo taxi de NYC, con el texto que anticipa: “Todos juntos. Por primera vez en Argentina. Muy pronto.”

Aunque todavía no se conocen la fecha y el lugar donde se realizará esta cita histórica para la escena del hip hop local, los compromisos previamente asumidos del Wu-Tang Clan invitan a pensar que que el show sería en abril, ya que el grupo se presentará en Colombia el 4 y en Brasil el 8 de ese mes.

Nacido en 1992 en Staten Island, el Wu-Tang Clan está compuesto por RZA, GZA, Inspectah Deck, U-God, Ghostface Killah, Method Man, Raekwon, Masta Killa y Cappadonna, a los cuales originalmente acompañaba el ya fallecido Ol’ Dirty Bastard.

En sus 28 años de trayectoria plagados de hits, el grupo acumula ocho discos de estudios en su haber, incluido el tan particular Once Upon a Time in Shaolin, un álbum del cual existe una sola copia física que fue venida en 2015 por dos millones de dólares a Martin Shkreli, el CEO de la compañía farmacéutica Turing Pharmaceuticals, bajo un acuerdo legal que estipula que el proyecto no puede ser explotado comercialmente hasta 2103, aunque sí se puede lanzar gratis o reproducirse durante listening parties.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Wu-Tang Clan