El Music Wins Festival acaba de anunciar su primer sideshow. Se trata de la banda de culto estadounidense Yo La Tengo, que se presentará el viernes 1 de noviembre en Deseo para ofrecer un set acústico e íntimo, una experiencia distinta a la que tendrá lugar al día siguiente en el festival, donde desplegará todo su arsenal eléctrico y expansivo. Las entradas ya están disponibles a través de Venti con todos los medios de pago aceptados, pero 6 cuotas sin interés con BBVA Visa.
Formada en 1984 por Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew, Yo La Tengo es una de las bandas más queridas y respetadas del indie rock mundial. Con más de 20 álbumes editados y una trayectoria de más de tres décadas, el grupo ha logrado mantenerse vigente sin perder su espíritu independiente. Desde el noise hipnótico hasta las canciones más introspectivas, sus shows en vivo son, sin duda, un viaje impredecible.

Canciones de discos como I Can Hear the Heart Beating as One (1997), And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000) y This Stupid World (2023), su más reciente trabajo, sonarán en una noche donde la banda reafirmará su vigencia y su talento para reinventarse sin perder identidad. En esta ocasión, contarán con un artista invitado: El Príncipe Idiota , proyecto del músico argentino Mariano Di Cesare (Mi Amigo Invencible), quien aportará su universo de canciones íntimas y poéticas.
El Music Wins Festival 2025 tendrá lugar el domingo 2 de noviembre en Mandarine Park y reunirá a artistas internacionales como Massive Attack, Primal Scream, Tash Sultana, L’Impératrice, The Whitest Boy Alive y Fcukers. Por el lado nacional, la grilla tendrá a Winona Riders, Camionero, Juana Aguirre, Fonso y Las Paritarias, Isla Mujeres, Evlay, Nina Suárez, Terrores Nocturnos, Ale Cares y los Magos Farciar, Ok Pirámides, Socorro, Hannie Schaft, Máze y Sakatumba.