En el marco de su nueva visita a Buenos Aires, los londinenses que ya nos habían deleitado con su música en el Luna Park allá por 2012 y en La Trastienda en 2009, volvieron a brillar en un show en el salón Frers de La Rural junto a Kasabian después de brindar una de las mejores presentaciones de la edición 2015 del festival Lollapalooza (que podes ver completa aquí).
En un ambiente cálido e íntimo, el cuarteto presentó su cuarto disco de estudio, Listen, lanzado el año pasado y con un sonido diferente al britpop que nos tenían acostumbrados, incorporando elementos del funk y R&B. Sin embargo no decepcionaron a sus fans y con un setlist muy similar al del Lollapalooza, supieron integrar a la perfección algunas de sus nuevas canciones como “Sweet Emotion” y “Westside” con clásicos como “Ooh La” y “Junk of the Heart” que hicieron a cientos de personas bailar y cantar por más de una hora y media.
El vocalista Luke Pritchard no dejó de agradecer fervientemente el amor y el apoyo de la Argentina tras finalizar su show con uno de sus más grandes éxitos, “Naive“, para dar lugar en el escenario a la ascendente banda de rock británica Kasabian, quienes también tuvieron una presentación deslumbrante en el Lollapalooza el fin de semana pasado.
The Kooks reafirmó tanto durante sus shows como en sus redes sociales el cariño que tienen por nuestro país y sus ganas de volver pronto: “Buenos Aires ¡vamos a extrañarlos y es un hecho!” publicaron en su Twitter. Mientras tanto, los esperaremos con ansias y los brazos abiertos, listos para disfrutar de un show que sin dudas será inolvidable.