Series
|
29/11/2020

10 canciones que suenan en Alex Rider, la nueva serie de Amazon Prime Video

Repasamos la ecléctica banda sonora de la nueva serie de Amazon Prime Video, con canciones de The Vaccines, Cage the Elephant y más.

Días atrás, Amazon Prime Video estrenó Alex Rider, un plato fuerte de su catálogo que cuenta las aventuras de un adolescente que de un día para el otro se ve obligado a convertirse en espía para investigar una serie de asesinatos. 

Desmenuzamos los 8 capítulos de esta primera temporada y te contamos 5 razones para verla, siendo una de ellas su interesante soundtrack. Ahora vamos por más y aprovechamos para elegir 10 de sus canciones.  

Samm Henshaw – “The World is Mine”

Con una estética visual atractiva y una canción como ésta no molesta para nada tener que ver la apertura de créditos una y otra vez con cada capítulo. “The World is Mine” es un elegante single de neo-soul editado el año pasado por el compositor y productor inglés Samm Henshaw, quien ya desde el majestuoso estribillo parece vaticinar lo que le espera a Alex y su nueva vida al repetir como un mantra que “tenemos todo el mundo por delante y el viejo mundo por detrás”.

Cage the Elephant – “Ready to Let Go”

El sexteto de Kentucky hace ya más de una década viene cimentando con éxito una sostenida carrera dentro de la escena indie global a fuerza de un disco cada dos años. El último, Social Cues (2019), fue considerado -por crítica y público- como un gran paso adelante dentro de una trayectoria que ya cuenta con cinco álbumes. Con las primeras escenas de Londres suena el groove relajado de “Ready to Let Go”, el primer single adelanto de ese trabajo. 

Shy FX – “We Just Don't Care” (feat. Shingai)

Detrás del alias Shy FX se encuentra el productor londinense Andre Williams, artífice del jungle y el drum n' bass, dos géneros de la electrónica que fueron furor en los 90. En el 2017, Andre invitó a Shingai Shoniwa, cantante y bajista de la banda indie inglesa The Noisettes, para colaborar en “We Just Don't Care”. Juntos pulieron esta joyita caliente de ritmos tribales y armonías vocales femeninas de tintes pop y R&B.   

BLANc – “Chameleon”

Will White es el menor de los hermanos que integraron The Maccabees hasta su disolución en 2017. Sin ser miembro estable de la banda inglesa, solía tocar con ellos en las giras como tecladista. Ahora BLANc es su proyecto musical solista donde refleja un costado más despojado e intimista. Luego de un EP debut, Will editó el año pasado “Chamaleon”, un track sensual donde entona como un Marc Bolan pasado por un baño moderno de indie. 

The Vaccines – “Nightclub”

Qué mejor para meterle energía a una escena que un tema efectivo y veloz como los que los chicos de The Vaccines tan bien saben hacer. “Nightclub”, el segundo single de su último trabajo -Combat Sports de 2018-, levanta con un riff de guitarra adictivo y trepidante hasta que todo se desmadra mientras el cantante Justin Young no para de repetir que el deseo “me hace sentir la cabeza como un boliche”.

Spektre – “Gates of Dawn”

En una mini fiesta secreta improvisada en la cocina de un lugar tan siniestro como el internado que Alex tiene que investigar, resulta muy atinada la elección desde su iPod de “Gates of Dawn”, single de 2019 del dúo techno Spektre. Los británicos Paul Maddox y Rich Wakley disparan beats oscuros y agresivos para hacerlos bailar con frenesí pero también con cierta tensión, porque saben que pueden ser descubiertos en cualquier momento.

IDLES – “Mercedes Marxist”

Desde que IDLES irrumpió con un primer disco brillante -Brutalism de 2017-, no paró de romperla con su versión renovada, sucia y oscura del punk y el post punk de los 70 y principios de los 80. Este año los de Bristol editaron Ultra Mono, su tercer álbum, pero antes sacaron “Mercedes Marxist”, un single de pulso nervioso y taladrante. Mención especial para el videoclip por retratar la frustración del hombre común de manera tan trágica como graciosa.   

Weathers – “1983”

Desde Los Ángeles, los chicos de Weathers arrancaron su carrera hace apenas dos años con dos EPs que luego juntaron en un largo, Kids in the Night. Con una pata en el rock alternativo más accesible y otra en ese indie pop bien pulido que está empezando a menguar en los charts, el cuarteto le aporta frescura millenial a este soundtrack con la buena vibra de “1983” y un estribillo que se pega como chicle.

Riton & Oliver Heldens – “Turn Me On” (feat. Vula)

Los DJs Riton y Oliver Heldens decidieron unir fuerzas para producir un track de euforia dance altamente noventosa sin dejar de darse el gusto de citar décadas anteriores. La música disco de los 70 asoma con el rescate del "Doctor Love" de las First Choice y, más acá en el tiempo, la línea de sintetizador tomada del hit "Don’t Go" de Yazoo aporta el toque ochentero. Canta Vula Malinga, conocida por prestar su voz cada tanto en Basement Jaxx.

Fragma – “Toca Me” (Club Mix)

Por último, tenemos la curiosa inclusión de “Toca Me”, el primer single del dúo alemán Fragma: un trance hecho y derecho que se convirtió en uno de los mayores hits de la escena electrónica europea -sobre todo británica- de fines de los 90 y principios del nuevo siglo. Los susurros de Eva Martínez le dan una cuota latina de sensualidad para incendiar aun más la pista de baile. 

Alex Rider ya está disponible en Amazon Prime Video. Escuchá la playlist con la banda sonora en este enlace y mirá su tráiler a continuación: