|
25/11/2019

10 locaciones de Netflix en rincones de América Latina

Foto: Netflix

Netflix ha encontrado en Latinoamérica una región fértil para su crecimiento. No solo por la cantidad de suscriptores que ha cosechado en estos países, sino también por la riqueza de sus ciudades y paisajes. Muchos lugares de esta zona del mundo se han convertido en escenarios de grabación de varias de sus producciones originales. A continuación, ofrecemos un recuento de algunas de esas localidades que fue recopilado en un video difundido por la misma compañía y que podés ver al final de esta nota.

Cartagena, Colombia: Siempre Bruja

Foto: Netflix

Se trata de una ciudad caribeña célebre por su arquitectura colonial y sus playas. Gracias a sus edificios históricos tan bien conservados, fue el sitio ideal para filmar una serie centrada en una joven hechichera del siglo XVII. Vale mencionar que la segunda temporada de Siempre Bruja, que se estrenará en unos meses, mostrará otras ciudades colombianas más propias de la cordillera, como Bogotá y Honda.

Paracas, Perú: Nuestro Planeta

Foto: Netflix

Reconocida como hábitat de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y delfines, esta localidad fue el escenario ideal para formar parte de la serie documental Nuestro Planeta. Se sabe además que el rodaje de ese programa allí tomó cerca de cuatro años y contó con un equipo de más de 600 personas. En todo caso, se trata de un sitio que anualmente acostumbra recibir cerca de 300.000 turistas.

Fuerte Apache, Buenos Aires, Argentina: Apache

Foto: Netflix

Los inicios de la carrera del icónico futbolista Carlos Tévez son el eje de esta ficción basada en la historia real del carismático jugador de Boca Juniors. Su trayectoria resulta más que inspiradora para los jóvenes que también sueñan con ser deportistas sin importar su origen socioeconómico. Apache se filmó en el citado barrio durante meses en los que fueron contratados más un centenar de vecinos como extras.

Tequila, México: Monarca

Foto: Netflix

Tres hermanos luchan por liderar el mercado del tequila en esta serie que tiene como locación principal al pueblo que lleva el mismo nombre del licor. En razón de ello, en las escenas de esta producción cobran protagonismo los sembrados de agave (planta de la cual se extrae la popular bebida), las haciendas de la zona y los edificios históricos de la citada ciudad.

Navidade, Brasil: El Elegido

Foto: Netflix

Este pueblo adopta el nombre de Aguazul en dicha serie brasileña. Tanto su gastronomía, como sus fiestas y su arquitectura cobran vital importancia en los capítulos de esa tira televisiva. Netflix trabajó de la mano de las autoridades locales para asegurar la preservación del sitio en medio del rodaje. Asimismo, todos los extras que trabajaron en El Elegido son habitantes del lugar.

Desierto de Atacama, Chile: Nuestro Planeta

Foto: Netflix

Considerado como el lugar más árido del mundo, este desierto ubicado a más de 4 mil metros sobre la Cordillera de los Andes fue uno de los paisajes escogidos para esta serie documental que destaca la diversidad natural de la Tierra. Otros lugares de la región que aparecen en sus episodios son La Macarena, en Colombia, y el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.

Sonora, México: Las Crónicas del Taco

Foto: Netflix

El cuarto capítulo de ese programa se enfoca en Sonora, un gran estado mexicano que es considerado la cuna del taco de carne asada. Para ello se lleva a cabo una gira gastronómica y cultural por Mátape, Hermosillo y demás localidades donde la comida es parte esencial de su identidad y cuentan con secretos culinarios bastante valiosos para la humanidad.

Los Andes, Perú: Chef's Table

Foto: Netflix

El famoso chef peruano Virgilio Martínez reconoce la importancia de esta cordillera que atraviesa casi toda Sudamérica, así que visita la localidad peruana Los Andes para cocinar platos especiales que combinan técnicas e ingredientes ancestrales y modernos. Tal participación se puede ver en el último episodio de la tercera temporada del reality show.

Jaguaré, Sao Paulo, Brasil: Sintonía

Foto: Netflix

La historia de tres chicos que crecieron juntos es la trama principal de esta serie que tiene muchas escenas filmadas en la favela Jaguaré Slam. En sus episodios se aborda la relación entre religión, música y criminalidad en el caso de poblaciones que han sido marginadas por el sistema.

Leticia, Colombia: Frontera Verde

Foto: Netflix

Se trata de una serie que se grabó en más de 50 lugares del Amazonas colombiano e incluyó a varias comunidades originarias de la zona. Buena parte de los extras que participaron en sus episodios eran habitantes del lugar. De igual manera, dichos parajes selváticos fueron visitados en la segunda temporada de Chef's Table por iniciativa del chef Alex Atala.