El mundo del streaming es despiadado y si una serie no da los resultados que originalmente se esperaban de ella, las grandes cadenas no titubean mucho a la hora de decidir hacer borrón y cuenta nueva para dedicarse a otra producción.
En los casi cuatro meses completos que vamos del 2020, hemos visto cientos de estrenos en Netflix, muchos de los cuales lograron hacerse con una buena base de fans, mientras que otros no corrieron con la misma suerte y fueron cancelados en su primera temporada.
A continuación te dejamos una lista de diez series que no lograron extender su vida en Netflix más allá de su entrega debut.
Turn Up Charlie (2019): Idris Elba encara su faceta más humorística y musical de la mano de esta comedia co-creada junto a Gary Reich. Charlie (Elba) es un DJ londinense que trata de abrirse camino hacia la fama. Buen tipo, soltero empedernido que vive con su tía, pero poco ambicioso cuando se trata de su carrera. Tras reencontrarse con un ex compañero de escuela convertido en una estrella de Hollywood que decidió volver a sus pagos junto con su esposa y su hija Gabrielle (Frankie Hervey), Charlie tropieza con una nueva e inesperada oportunidad de trabajo: transformarse en niñera de esta sarcástica y traviesa criatura.
Marianne (2019): Emma Larsimon es una joven y exitosa novelista que debe regresar a su pueblo natal cuando la misteriosa mujer que acechaba sus sueños, quince años atrás, reaparece para volver a atormentarla. ¿Puede ser que los ficticios protagonistas de sus historias de terror también sean parte del mundo real? La serie francesa duró apenas ocho episodios, pero es una gran recomendación para los amantes del género. “Hay toques de humor que le dan una vibra a Stranger Things. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”, dijo el propio autor.
V Wars (2019): Ian Somerhalder vuelve al universo de los vampiros con esta serie de ciencia ficción basada en el cómic de Jonathan Maberry. Adrian Holmes, Peter Outerbridge, Kyle Harrison Breitkopf, Jacky Lai y Kimberly-Sue Murray se suman al elenco de esta historia que se centra en un científico y su mejor amigo, quienes deben hacerle frente a una epidemia mortal que fractura la sociedad en diferentes fracciones y amenaza con una guerra futura entre humanos y vampiros.
Osmosis (2019): Al mejor estilo Black Mirror, esta tira de sci-fi francesa transcurre en París, en un futuro no tan lejano, donde una nueva aplicación de citas llamada Osmosis hace furor. Desarrollada para que pueda decodificar el amor verdadero, indaga profundamente en los datos cerebrales de los usuarios para encontrar esa pareja perfecta con total precisión. Pero existe cierto riesgo al permitir que un algoritmo decida a quién uno debe amar, más cuando se le permite que la tecnología se meta en cada uno de los rincones de la mente y los secretos que alberga.
Mortel (2019): Otra serie francesa, en este caso centrada en Sofiane y Víctor, dos adolescentes que deciden hacer un pacto con Obé, un dios vudú quien les otorga poderes sobrenaturales para resolver y vengar el aparente asesinato de Reda, hermano de Sofiane. Ésta adquiere la habilidad de manipular las acciones de otras personas, mientras que Víctor puede leer sus mentes, siempre y cuando ambos estén cerca. Al final, la deidad también causa sus problemas y necesitan un poco de ayuda para librarse del control que Obé ejerce sobre ellos y así expulsarlo del mundo de los mortales.
Soundtrack (2019): Paul James, Callie Hernandez, Marianne Jean-Baptiste, Jenna Dewan, Jahmil French, Megan Ferguson, Isaiah Givens, Madeleine Stowe y Campbell Scott, entre otros, son los protagonistas de este drama musical que se sumerge en las historias de amor de un diverso grupo de personas en la ciudad de Los Ángeles, “conectadas a través de la música que vive dentro de sus corazones y mentes”.
Mesías (2020): “¿Un mesías genuino, un nefasto agente político con ganas de desestabilizar el orden mundial o un embaucador?”. Esta es la pregunta que se hace la polémica apuesta de Netflix, un thriller dramático que gira en torno a la figura de Al-Masih (Mehdi Dehbi), un misterioso líder religioso perseguido por la CIA, quien declara ser, justamente, el mesías. Ambientada entre el Medio Oriente y Estados Unidos, la historia se presenta a través de varios puntos de vista: un joven agente de la agencia de inteligencia, un oficial israelí, un predicador latino de Texas y su hija, un refugiado palestino y los medios.
Spinning Out (2020): Kaya Scodelario es Kat Baker, joven y prometedora patinadora que decide darse por vencida y abandonar la competencia de alto nivel tras una caída desastrosa que le provoca serias lesiones. Pero la protagonista tiene una segunda oportunidad de volver a las pistas en pareja, junto a Justin Davis (Evan Roderick), siempre y cuando pueda mantener bien oculta una larga historia familiar de enfermedades mentales que podría afectar su carrera. Spinning Out se concentra en la vida de los Baker y los Davis, y todos los pormenores que atraviesan Kat y Justin rumbo a la gloria olímpica.
AJ and The Queen (2020): RuPaul y Michael Patrick King (Sex and the City) son los creadores de esta comedia centrada en Ruby Red (RuPaul), drag queen que viaja a través de los clubes nocturnos de los Estados Unidos en su vieja casa rodante, ahora acompañada de AJ (Izzy Gaspersz), una reciente huerfanita de tan solo once años. Esta pareja dispareja tiene que aprender a convivir, y en su propia odisea, también terminan cambiando la vida de aquellos que se cruzan por su camino, gracias a su mensaje de amor, empatía y aceptación.
October Faction (2020): Basada en el cómic homónimo creado por Steve Niles y Damien Worm, este thriller sobrenatural se centra en las figuras de Fred y Deloris Allen, dos cazadores de monstruos retirados que, tras la muerte del padre de Fred, deciden volver su ciudad natal (al norte de Nueva York) junto a sus hijos adolescentes, Geoff y Viv. Mientras se adaptan a esta nueva vida familiar, la pareja debe ocultar su identidad como miembros de una organización secreta, pero puede que tengan que volver al ruedo al descubrir que el pueblo que habitan no es lo que parece.