Series
|
22/03/2021

100 días para enamorarnos: La historia real que inspiró la serie de Netflix

La serie mexicana está basada en la novela argentina 100 días para enamorarse, cuyo disparador fue una situación vivida por su creador Sebastián Ortega. Conocé los detalles de esta historia.

100 días para enamorarnos. Foto: Netflix.

100 días para enamorarnos es uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie producida por Telemundo con elenco mexicano está basada en la novela argentina 100 días para enamorarse y plantea una inusual decisión de pareja en un panorama social en el que los postulados del matrimonio están en constante cuestionamiento y redefinición.

La ficción original argentina ponía sobre la mesa temáticas como la transexualidad en adolescentes, las relaciones abiertas entre adultos, el bullying en los contextos escolares y la posibilidad de revisar las máximas del matrimonio tradicional. Muy en contacto con la época en que nació, 100 días para enamorarse interpeló a su público, al tiempo que logró la identificación en lo espectadores y se convirtió en un fenómeno de la televisión.

Sin embargo, más allá de contar historias cotidianas, el origen de la novela tuvo como disparador una situación vivida por su creador, Sebastián Ortega, quien estaba en pareja con Guillermina Valdez, mujer con la que tuvo tres hijos pero cuyo matrimonio no atravesaba el mejor momento. Por esto, ambos decidieron tomar una ruta poco convencional frente a las dos posibilidades extremas que se presentan en una crisis de pareja: separarse o seguir intentando juntos.

100 días para enamorarnos. Foto: Facebook / 100 días.

Ortega y Valdez pusieron en práctica el famoso "tiempo", un momento de reflexión para ver las cosas con claridad y decidir si separarse o no. Este fue el germen de 100 días para enamorarnos, el momento que se toma una pareja para probar diferentes cosas, vivir nuevas experiencias y reflexionar acerca del vínculo.

Así lo explicó el productor ejecutivo de 100 días para enamorarse, Miguel Varoni: "Sebastián Ortega llevaba años separándose de su esposa después de un matrimonio largo y con hijos. Estaba en ese problema tan serio que decía: 'Dios mío, ¿por qué no tengo la posibilidad de que me den unos días para saber si me debo separar o no me debo separar? La posibilidad de darnos un tiempo, unos días para separarnos y volver a enamorarnos o no'".

En un contexto social en que el divorcio y las familias divididas son de lo más usual, se presentan diversas maneras de repensar las relaciones. Esta trama tiene tanto de verídica y humana que es una de las razones de su gran éxito entre los suscriptores de la plataforma. Esta nueva versión de la serie tiene como protagonistas a Ilse SalasMariana TreviñoErick Elías y David Chocarro.

Ver más sobre: Netflix