|
01/09/2019

13 Mandamientos: La serie de Netflix sobre crímenes basados en la biblia

13 Mandamientos (13 Geboden) es una serie de Bélgica que está disponible en Netflix desde hace pocos días. Su historia se enfoca en la persecución de un criminal por parte de los detectives Peter (Dirk van Dijck) y Vicky (Marie Vinck), él es un policía próximo a retirarse del su profesión y ella una joven oficial con algunas secuelas físicas a causa de un accidente automovilístico.

Ambos deberán atrapar a Mozes, un hombre que comete 13 delitos con los que busca castiga a personas que han violado los 10 mandamientos consignados en el Antiguo Testamento. Pese a que generalmente el criminal tortura a sus víctimas, no llega a matarlas. De hecho, se ve a sí mismo como un salvador o Mesías que les ayuda a purificarse espiritualmente y a expiar sus pecados.

Los personajes de 13 Mandamientos hablan en flamenco, un dialecto derivado del holandés muy difundido en la comunidad belga. En meses recientes, la serie cosechó un enorme éxito en toda Europa, principalmente en el Reino Unido. Probablemente porque en plena era de resurgimiento de las fuerzas políticas de derecha, resulta muy atractiva una serie que plantee el debate en torno a la "justicia divina."

Por suerte, de acuerdo con lo anunciado por Netflix, los 13 capítulos de esta producción se sumaron a su catálogo en Latinoamérica desde el pasado viernes 30 de agosto.

Temas relacionados: 13 mandamientosNetflix