Foto: Netflix

Desde que Selena Gomez anunciara la renovación de 13 Reasons Why para una tercer temporada en 2019 el pasado 6 de junio, muchos fanáticos de la serie empezaron a comerse las uñas de la ansiedad.

Es por eso que, sin todavía conocer una fecha decidimos confeccionar una lista de las pocas cosas que conocemos y nos preguntamos hasta el momento de este exitoso e igualmente polémico producto de Netflix.

1. La temporada 3 ya se está grabando

El gigante del streaming no pierde ni un segundo y ya puso en marcha la filmación de la nueva entrega de 13 RW a mediados de agosto en North Bay, una subregión del Área de la Bahía de San Francisco, según reportó en aquel momento el SFGATE.

Además, el citado medio local también informó que el período de registro de imágenes para los nuevos capítulos se extendería hasta el 6 de febrero.

2. El aborto podría ser uno de los temas que toque la nueva temporada

Anne Winters, quien encarna a la brillante y popular porrista Chlöe Rice, personaje que en el último episodio de la segunda temporada se enteró que estaba embarazada, le señaló a The Hollywood Reporter a comienzos de este mes que, para ella, “el aborto debe ser un tema a tratar”.

“No sé si [Chlöe] debería hacerlo o no, voy a dejar eso en manos de los escritores. Pero creo que definitivamente debería ser discutido”, aseguró Winters.

3. ¿Selena Gomez volverá a trabajar en la serie?

Dos semanas atrás, una fuente cercana a la cantante texana le confesó a US Weekly: “Ella ha lidiado con la depresión antes y todavía lo está haciendo”.

“Ella quiere mejorarse a sí misma cada día. Esa es su prioridad”, agregó esta persona que prefirió dejar su nombre en el anonimato, generando así una gran interrogante: ¿volverá Gomez a oficiar de productora ejecutiva en la temporada 3?

4. Dylan Minnette tiene una idea con respecto al tiempo narrativo

13 Reasons Why es una serie en la que los saltos temporales son moneda corriente, pero a pesar de eso Dylan Minnette, el encargado de darle vida a Clay Jensen, le confesó a Entertainment Tonight que estaría sorprendido “si la historia no fuera retomada donde la dejó” el último episodio.

“Creo que la moda de 13 Reasons Why es que hay un salto en el tiempo y simplemente reunimos las piezas de lo que sucedió en el medio. No lo sé, no lo estoy confirmando, pero ahí es donde siento que va”, agregó el joven actor.

5. Hannah no estará

Si bien la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford) fue el hilo argumentativo de toda la primer temporada, el personaje de la adolescente volvió a figurar en la segunda entrega de la tira. Pero, ¿qué pasará con Baker en la próxima tanda de episodios?

Sobre esto habló en mayo el productor ejecutivo Brian Yorkey con Entertainment Tonight, medio al que le dijo:

“La pérdida de Hannah continuará siendo el evento traumático incitante para este grupo de niños y padres. Siempre será parte de la historia. Pero no veo una presencia tremenda y continua para Hannah, porque creo que la necesitábamos para terminar de contar la historia de todos los demás y para que Clay pudiera llegar a un punto de decir: ‘Te amo y te dejo ir'”.

6. Justin podría estar en peligro

En una de las escenas finales, vemos a Justin Foley (Brandon Flynn) hablando con Clay en Monet’s. Entonces la cámara enfoca que Seth, el novio agresivo y dealer de la mamá de Justin interpretado por Matthew Alan, lo está observando con mucho enojo.

¿Le traerá problemas a Justin el hecho de haber sido adoptado por la familia de Clay?

7. El triángulo amoroso de Jessica

A lo largo de la segunda temporada, Alex Standall (Miles Heizer) y Jessica Davis (Alisha Boe) se acercaron e incluso se besaron, y pese a que el estado de su relación no estaba claro, finalmente llegaron al acuerdo de que estaban saliendo.

Después llegó el Spring Fling de la escuela en donde la morocha y Justin también se besan e incluso pueden haber ido más lejos. ¿Con quién se quedará Jessica? ¿Creará esta situación tensión entre sus involucrados?