Tras meses de especulaciones y polémica, Netflix confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why.

A pesar de los esfuerzos de la organización Parents Television Council por detener la emisión de esta nueva entrega de la serie hasta “demostrar que es segura”, la ansiada continuación de la dura y controversial historia de Hannah Baker llegará al gigante del streaming el próximo 18 de mayo. En ella, podremos ver a Katherine Langford retomando su papel de Baker; a Dylan Minnette haciendo lo propio con su personaje, Clay Jensen, y a la mayor parte del casting original.

Además del anuncio de la fecha de estreno, Netflix también compartió un pequeño teaser en el que se confirma que, en esta oportunidad, fotos Polaroids reemplazarán a las cintas de video como hilos conductores de la trama.

Por otro lado, ya se sabe hace algunas semanas que la continuación de esta historia que sigue de cerca el suicidio de Baker irá más profundo en cuanto a los motivos que llevaron a la adolescente a quitarse la vida. Al mismo tiempo, se mostrará cómo es que los compañeros del personaje interpretado por Langford intentan superar las consecuencias de su partida, mientras que el instituto Liberty se enfrenta a un juicio contra los padres de Hannah.

Cabe recordar también que la entrega dos de 13 Reasons Why contará con algunos cambios: debido a las diversas polémicas causadas por la serie, Netflix implementará un video en el comienzo de cada temporada en el que los protagonistas de la serie, Minnette, Langford, Justin Prentice (Bryce Walker) y Alisha Boe (Jessica Davis), les dirán a los espectadores cómo obtener ayuda si se ven afectados por lo que ven en el programa. Sumado a esto, la compañía con sede en Los Gatos, California, iniciará Beyond the Reasons, un after-show donde los actores, expertos y educadores analizarán la serie.

Podés ver el primer adelanto de la segunda temporada de 13 Reasons Why a continuación.

Comunidad Indie Hoy