Llegó el ansiado día: la segunda temporada de 13 Reasons Why está disponible en Netflix desde hoy y, por ese motivo, te daremos una lista (repleta de spoilers) de tópicos que surgieron en la primer entrega y que deberían ser tratados en la nueva parte de esta serie basada en el libro de Jay Asher.

¿Cuál es el plan de Tyler?
Durante “Tape 7, Side A”, el último capítulo de la primer temporada, pudimos ver a Tyler Down (Devin Druid) comprando un arma y guardándola junto a otras en un baúl. Sin lugar a dudas, este es un gran tema a tratar durante los nuevos episodios.



Fotografías
Como ya te habíamos anticipado, esta vez el hilo conductor entre los diferentes capítulos será una serie de fotografías Polaroid, las cuales suplantarán a las cintas de videos dejadas por Hannah (Katherine Langford) en la season 1. Más allá de esta función, resta saber qué fue retratado en ellas, quién las tomó y cuál es su finalidad en lo que a la historia se refiere.

La unión hace a la fuerza
En la temporada uno pudimos ver las constantes peleas y conflictos desatados entre personajes, y la incapacidad de estos para lograr constituir un grupo que persiga un mismo fin. Ahora, resta por verse si en este nuevo puñado de capítulos sus protagonistas alcanzan la unidad en un contexto en el que parecer haber alguien que va por todos ellos.

La salud de Alex
Los minutos finales de la primer temporada nos dejaron saber que Alex Standall (Miles Heizer), el novio de la difunta Hannah, terminó internado de estado crítico por un balazo en la cabeza. La continuación de la serie debería de darnos más información tanto de la salud como del destino de este personaje.

El peligro acecha a Clay
Tal y como se puede apreciar en el tráiler de las season 2, Clay Jensen (Dylan Minnette) continúa incapaz de librarse del recuerdo atormentador de Hannah. Mientras esto prosigue, la vida del personaje empezará a correr peligro debido a una desconocida amenaza que se espera sea uno de los hilos conductores de la trama.

Bonus track
Saliendo de la historia y abocándonos en el apartado musical, mencionamos que la nueva temporada de 13RW contará con una grata sorpresa sonora: Los Huaycos, una banda de origen peruano radicada en Oakland, California aparece en el episodio “Smile, Bitches” en el que colaboran con dos canciones. Por un lado, llevan a cabo “Cerebro Vomitado” y, por el otro, un cover de “Wild In The Streets” de Garland Jeffreys grabado especialmente para la serie.